Destacado, Economía, Estados Unidos

Compañía de cruceros Carnival Corp espera más pérdidas

Después de un año muy complicado por la aparición de la pandemia del coronavirus y que hizo generar grandes pérdidas, la compañía de cruceros estadounidense Carnival Corp no es alentadora para lo que pueda venir en un futuro cercano. Para el cuarto trimestre del año, que finalizó el pasado 30 de noviembre, la compañía registró […]

Por Allan Brito
Compañía de cruceros Carnival Corp espera más pérdidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de un año muy complicado por la aparición de la pandemia del coronavirus y que hizo generar grandes pérdidas, la compañía de cruceros estadounidense Carnival Corp no es alentadora para lo que pueda venir en un futuro cercano.

Para el cuarto trimestre del año, que finalizó el pasado 30 de noviembre, la compañía registró una pérdida de $2.220 millones de dólares y cuando se dice que el futuro no es alentador, es porque la compañía dijo que espera otra pérdida considerable.

Las pérdidas ajustadas fueron de $ 1.9 mil millones, Carnival Corp no reveló cifras preliminares de ingresos en su comunicado de prensa, pero un portavoz dijo que los ingresos ascendían a decenas de millones de dólares.

La línea insignia de Carnival ha detenido todos los cruceros estadounidenses hasta finales de marzo, mientras que Princess Cruises y Holland America Line también han cancelado algunos viajes este año.

En última instancia, el momento de los viajes en EE. UU. depende de recibir un permiso de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., que requiere que los operadores realicen viajes simulados y soliciten un certificado al menos 60 días antes de ofrecer cruceros de pasajeros.

Venta de barcos

La compañía dijo que espera vender 19 barcos menos eficientes, que constituyen aproximadamente el 13% de la capacidad previa a la pausa. Carnival dijo que anteriormente esperaba vender los barcos en los próximos años y que 15 de esos barcos ya han salido de la flota.

“Con las acciones agresivas que hemos tomado, administrando el balance y reduciendo la capacidad, estamos bien posicionados para capitalizar la demanda reprimida y emerger como una empresa más ágil y eficiente”, dijo el presidente ejecutivo Arnold Donald en una conferencia telefónica.

A pesar de la incertidumbre en el momento, Carnival tiene como objetivo reanudar las operaciones en todos los barcos para fin de año, dijo Donald. “Espero que lo que sucedió hasta ahora a principios de 2021 aquí sea solo una resaca de 2020”, dijo. La compañía está esperando orientación adicional de los CDC para el horario específico en los viajes simulados. Los CDC esperan publicar instrucciones técnicas para los acuerdos de los operadores de cruceros con las autoridades sanitarias locales y portuarias en las próximas semanas, dijo una portavoz de los CDC a The Wall Street Journal.

Fuente: foxbusiness

Relacionados