Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Comunidad médica en contra de apresurar una vacuna Covid-19

Esta semana Los CDC solicitaron a los funcionarios de salud pública un plan para distribuir una vacuna contra el COVID-19 los últimos día de octubre. El Dr. Antony Fauci aseguró que -legítimamente- se puede culminar antes los ensayos de vacunas. Esta declaración provocó la reacción de la comunidad médica. Uno de ellos lanzó advertencias en […]

Por Allan Brito
Comunidad médica en contra de apresurar una vacuna Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana Los CDC solicitaron a los funcionarios de salud pública un plan para distribuir una vacuna contra el COVID-19 los últimos día de octubre. El Dr. Antony Fauci aseguró que -legítimamente- se puede culminar antes los ensayos de vacunas. Esta declaración provocó la reacción de la comunidad médica. Uno de ellos lanzó advertencias en contra de apresurar una vacuna Covid-19.

Redacción MiamiDiario

El jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) solicitaron a los funcionarios sanitarios estatales y locales de EE.UU. que preparen una estrategia para distribuir una posible vacuna Covid-19 a finales de octubre.

El Dr. Anthony Fauci, principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, en una entrevista que le hizo KHN sobre ese tema, afirmó “Una vacuna de covid-19 podría estar disponible antes de lo esperado si los ensayos de vacunas en curso producen resultados abrumadoramente positivos“.

Dr. Anthony Fauci

El inmunólogo aseguró que confía plenamente en la integridad de los integrantes independientes del Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB). “Ellos no se dejan influir posiciones políticas”.

Reacción de la comunidad médica

No obstante, Muchos expertos en salud dicen que una vacuna segura y efectiva podría no estar disponible públicamente hasta principios de 2021, reportó CNN.

Pero es posible que la Administración de Alimentos y Medicamentos pueda otorgar una autorización de uso de emergencia para que una vacuna se distribuya antes de que finalice su ensayo clínico de fase 3, si los datos es muy prometedor. Y son apoyados por la  Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB).

Algunos médicos aseguran que prefieren que una vacuna pase por todos los rigores pertinentes para obtener la aprobación completa de la FDA.

Dr. Peter Hotez

Al respecto, el Dr. Peter Hotez , decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de Baylor College of Medicine, declaró  “¿Cómo se puede justificar una revisión deficiente o menor para algo que se inyectaría en decenas de millones, tal vez cientos de millones de estadounidenses?” .
En Estados Unidos hay tres vacunas contra el Covid-19 que se encuentra en la fase 3 de los ensayos. Los funcionarios sanitarios han dicho reiteradas veces que no se distribuirá ninguna vacuna al público hasta que se considere efectiva y segura .

También le puede interesar:

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

¡Impactante! Lana Rhoades luce su nuevo cuerpo en un tubo cubierta solo con dinero (Fotos)

¡Sexy! Descubre por qué la espalda de Natti Natasha enloqueció las redes (Fotos)

Relacionados