Florida

Conductor de 76 años causó daño cerebral a peatón en Hollywood; iba a exceso de velocidad

El responsable tiene 76 años e iba a exceso de velocidad.

Por Luisana Valdivieso
Conductor de 76 años causó daño cerebral a peatón en Hollywood; iba a exceso de velocidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las principales razones que causan accidentes automovilísticos en Florida y el resto del país, es el exceso de velocidad. Incluso con el patrullaje de las autoridades en las principales autopistas, es común ver a los conductores superar las millas por hora marcadas. Un arrollamiento en Hollywood ocurrido el mes de agosto por este motivo, terminó finalmente con el arresto del responsable casi 5 meses después.

El reporte policial indicó que un conductor identificado como Daniel Vasello, originario de Hallandale Beach, ocasionó lesiones graves a un sujeto. La víctima se disponía a cruzar la U.S.1 cuando fue impactado por un Nissan Sentra.

De acuerdo al recuento que hizo la policía de Hollywood, el golpe fue de tal magnitud que el peatón salió disparado y cayó 75 pies al otro lado de la calle.

Leer más: Camión U-Haul desata persecución de película en West Palm Beach

El conductor responsable de este incidente tiene 76 años de edad. Al momento del arrollamiento estaba manejando a más de 20 mph por encima del límite establecido. Finalmente el miércoles 10 de enero, Vasselo quedó bajo custodia policial.

Arrollamiento HOLLYWOOD

Daniel Vassello, conductor de 76 años que causó daños graves al peatón. Foto: WPLG

Consecuencias a largo plazo

El aparatoso accidente ocurrió el pasado 25 de agosto poco antes de las 9 de la noche. En ese momento Vasello conducía a 57 mph en 2300 de la Carretera Federal Norte, donde el límite de velocidad es 35 mph.

Agentes de la policía de Hollywood lograron establecer qué tan rápido estaba manejando el sospechoso, gracias a la cámara de vigilancia de un negocio cercano.

Aunque la víctima sobrevivió, quedó con una lesión cerebral traumática. Las autoridades indicaron que terminó en un centro de vida asistida a largo plazo.

A pesar de esto, no ofrecieron información sobre la identidad o edad de la persona afectada. Tampoco dijeron en qué facilidad médica debió ser recluido.

Hollywood

Policía de Hollywood. Foro: El Nuevo Herald

“El accidente no habría ocurrido si Vassello hubiera conducido su vehículo al límite de velocidad o cerca de él y hubiera tenido la debida precaución”, dice el informe de Alejandro Falcón, oficial de policía de Hollywood.

Vasello quedó recluido en la cárcel principal del condado de Broward. Está acusado de un delito grave por conducción imprudente que ocasionó lesiones importantes.

La mañana del jueves 11 de enero el acusado permanecía detenido y le impusieron una fianza de 1,000 dólares.

Relacionados