Miami

Conductor de Uber agredió sexualmente a pasajera ebria en North Miami Beach

La empresa de transporte rechazó el hecho y aseguró colabora con las autoridades.

Por Angel David Quintero
Conductor de Uber agredió sexualmente a pasajera ebria en North Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia sexual es un delito del que son víctimas mayormente las mujeres en el mundo. Con el pasar del tiempo, las autoridades han intentado extremar las medidas de seguridad para evitar que estos lamentables casos se sigan repitiendo. No obstante, no se ha podido erradicar por completo y Miami no escapa de esta realidad.

El pasado sábado trascendió el caso de una mujer que casi es abusada en su propia cama, después de que un extraño ingresara a su casa mientras dormía. La policía descubrió que se trataba de un homeless con antecedentes penales. Pero ¿qué pasa cuando el agresor es una persona que debería estar al cuidado de nuestra seguridad?

Por ejemplo, los conductores de Uber  a menudo tienen la responsabilidad de salvaguardar nuestra integridad. Aunque es un servicio muy efectivo, no está libre de depravados sexuales que intentar aprovecharse de pasajeras vulnerables, como le ocurrió a una joven de 25 años en  North Miami Beach.

Leer más: Oficial en estado crítico tras ser arrollada por criminal en Overtown

La turista salió a tomar y divertirse con sus amigos el pasado 11 de agosto. Cuando se hizo la una de la mañana, sus acompañantes llamaron a un Uber para que la llevara hasta su casa, ya que había tomado mucho.

Ficha policial de Alejandro Andrés Tochoytochoy, El sujeto tenía apenas cuatro meses en el país.

A los pocos minutos llegó a bordo de su vehículo, Alejandro Andrés Tochoytochoy, un colombiano de 43 años, quien arribó a Miami hace 4 meses. Los amigos de la turista le pidieron velar por su seguridad y pagaron el viaje. La víctima, entre dormida y despierta, recuerda que alcanzó a ver la cara del chófer y luego decidió recostarse en el asiento trasero para descansar durante el camino.

Sin embargo, jamás se iba a imaginar lo que estaba por suceder. Después de dormir un rato se despertó al sentir que alguien le estaba acariciando su parte íntima. Al abrir los ojos vio a Tochoytochoy encima de ella.

Al parecer el hombre había conducido cerca de la casa de la joven, pero en un momento al notar que no despertaba decidió abusarla sexualmente. En la denuncia, la turista relata que se asustó mucho y salió rápidamente del automóvil, según informó el medio CBSNews.

Más tarde, la mujer realizó la denuncia ante la policía de Miami-Dade y para este lunes ya habían identificado a Tochoytochoy.  Los uniformados lo entrevistaron y lo privaron de libertad ese mismo día.

El conductor de Uber enfrenta cargos de agresión sexual con el agravante que se trataba de una víctima indefensa. El jurado le fijó una fianza de $50,000. Asimismo, determinaron que “hay motivo fundado para intento de agresión sexual”

Al momento de hacer este artículo el conductor no había pagado la fianza, por lo que lo trasladaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde esperará la fecha de su juicio tras las rejas.

Uber está atendiendo la situación

La empresa se está tomando muy en serio la seguridad de sus pasajeros. Recientemente han añadido una nueva herramienta que permite a los clientes y los choferes grabar el audio del viaje completo.

Esta función se puede activar antes o durante el viaje. Para usarla, simplemente pulse el escudo azul en su pantalla y seleccione “Grabación de audio”.

La compañía declaró al medio Telemundo51 que está “profundamente perturbada” por la reciente experiencia reportada por la pasajera. “Este comportamiento no tiene cabida en nuestra sociedad, y la empresa toma informes como este muy en serio”.

Para finalizar, señalaron que tienen una oficina destinada a garantizar el bienestar y la integridad física y moral de los usuarios.

Relacionados