Estados Unidos

Confirman al menos ocho muertos en tiroteo en escuela secundaria de Texas (+tuits)

Entre ocho y diez muertos y varios heridos deja un tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, informó la Policía. Además, hay un policía herido y dos sospechosos arrestados. Este es el tercer tiroteo escolar en los últimos 7 días y el número 22 en lo que va del año. El tiroteo se presentó este viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe, […]

Por Allan Brito
Confirman al menos ocho muertos en tiroteo en escuela secundaria de Texas (+tuits)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Entre ocho y diez muertos y varios heridos deja un tiroteo registrado hoy en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, informó la Policía.

Además, hay un policía herido dos sospechosos arrestados. Este es el tercer tiroteo escolar en los últimos 7 días y el número 22 en lo que va del año.

El tiroteo se presentó este viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe, en Texas.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la Policía tiene “confirmado que hay entre ocho y diez muertos“, pero no aclaró el número de heridos.

Según el sheriff Ed González, del condado de Harris, entre los muertos hayadultos y niños. La mayoría de los muertos son estudiantes, añadió González.

Reveló también que los heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles. Según CNN al menos 12 heridos en el tiroteo de la escuela están hospitalizados.

González agregó que el sospechoso del tiroteo y otra persona relacionada con el suceso se encuentras detenidas.

Según González, el atacante sería un adolescente. Se cree que el sospechoso es un estudiante de la escuela, dijo. La segunda persona detenida también podría ser estudiante.

Los equipos de artificieros de la policía están registrando la escuela en búsqueda de artefactos explosivos que pudieran estar escondidos, ya que el detenido amenazó con dejar bombas en el lugar.

Trump expresó sus condolencias

El presidente de los Estados Unidos se refirió este viernes al tiroteo en la Escuela Secundaria Santa Fe. Dio sus condolencias a las víctimas y aseguró: “Estaremos con ustedes por siempre”.

Además agregó: “Quiero expresar lo terrible de este tiroteo. Todas las autoridades están coordinando y monitoreando… Estamos sintiendo lo terrible y lo afectados que están por este ataque horrible”.

Luego se dirigió a las familias de los estudiantes: “Estamos con ustedes en esta hora trágica. Mi gobierno está decidido en hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los estudiantes“, dijo.

Relacionados