Economía, Estados Unidos

¿Congreso enviará un segundo cheque por el coronavirus?

Trascendió a los medios que el Congreso de los EE.UU. está evaluando el envío de un segundo cheque de estímulo por coronavirus de Wuhan, microorganismo  que no soló ha producido la muerte de más de 39.200 habitantes de los Estados Unidos y el contagio de más de  735.500 personas, sino que ocasionó una recesión económica […]

Por Allan Brito
¿Congreso enviará un segundo cheque por el coronavirus?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Trascendió a los medios que el Congreso de los EE.UU. está evaluando el envío de un segundo cheque de estímulo por coronavirus de Wuhan, microorganismo  que no soló ha producido la muerte de más de 39.200 habitantes de los Estados Unidos y el contagio de más de  735.500 personas, sino que ocasionó una recesión económica en el país.

Redacción MiamiDiario

El monto que está estudiando el Congreso Serían hasta $2.000 dólares mensual a cada ciudadano por un periodo de seis meses, destacó eldiariony.com.

El Congreso de EE.UU. estaría considerando na cuarta legislación de estímulo económico, el cual facilitaría el establecimiento de un fondo para el envío de pagos a los habitantes del país por un lapso de seis meses en respuesta a la crisis por el coronavirus.

Los demócratas Tim Ryan, quien es representante de los Estados Unidos en el distrito 13 del Congreso de Ohio y Ro Khanna, representante de los EE. UU en el distrito 17 del Congreso de California, presentaron la medida conocida como el Acta de Fondos de Emergencia para la Gente (Emergency Money for the People Act).

Tim Ryan

El objetivo de esa medida es otorgar dinero a residentes de Estados Unidos elegibles para que puedan palear la terrible crisis económica generada por el desempleo debido a la pandemia del coronavirus de Wuhan.

La iniciativa es la cuarta de estímulo económico. Las anteriores fueron los incentivos de $1.200 dólares que el Gobierno coordinó con el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS), explicó eldiariony.com.

Ro Khanna

Si la nueva legislación es aprobada, los ciudadanos elegibles recibirían hasta $2.000 dólares por mes durante un período de seis meses, destacó Forbes.

Detalles del “Acta de Fondos de Emergencia para la Gente

• El envío de dinero seguirá hasta que el ratio de empleo en la población de individuos de 16 años en adelante sea mayor del 60%.
• Los pagos no contarán como ingresos.
• El incentivo no impactará adversamente la capacidad de una persona para cualificar a programas de asistencia federal o estatal del Gobierno basado en sus ingresos.

Quienes son elegibles

• Estadounidenses a partir de 16 años con ingresos menores de $130.000 anuales recibirían un cheque de $2,000 al mes.
• Matrimonios que generan menos de $260.000 recibirían un cheque mínimo de $4.000 al mes.
• Hogares con hijos que califiquen recibirán un incentivo adicional de $500 por cada uno, con un máximo de tres dependientes por familia.
• Estudiantes universitarios y adultos con discapacidades que son reclamados como dependientes serían elegibles. El individuo recibiría el pago mensual y su padre o custodio un crédito por dependiente.
• Individuos desempleados o sin ningún ingreso también recibirían el beneficio.

También le puede interesar:

EEUU a punto de reactivar la economía por acuerdo con la pequeña empresa

Antiviral Remdesivir: ¿La esperanza para curar el COVID-19 y mejorar la economía de EEUU?

¿Conoces a Robert Kraft? La única persona que puede correr Miami Beach

 

Relacionados