Destacado, Estados Unidos, Florida

¡Conmovedor! Venezolano creó mural para honrar a víctimas del derrumbe en Miami

Leo Soto, hijo del reconocido actor Henry Soto, tuvo una conmovedora iniciativa. El joven venezolano de 26 años creó un mural en honor a las víctimas y personas desaparecidas en el derrumbe del condominio Champlain Towers South, ubicado en Surfside. Dos de los amigos de Leo están entre los desaparecidos. Inicialmente, el joven tomó fotos […]

Por Allan Brito
¡Conmovedor! Venezolano creó mural para honrar a víctimas del derrumbe en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Leo Soto, hijo del reconocido actor Henry Soto, tuvo una conmovedora iniciativa. El joven venezolano de 26 años creó un mural en honor a las víctimas y personas desaparecidas en el derrumbe del condominio Champlain Towers South, ubicado en Surfside.

Dos de los amigos de Leo están entre los desaparecidos.

Inicialmente, el joven tomó fotos de sus conocidos y las pegó en un lugar cercano al edificio que colapsó, pero al ver la angustia y dolor de otros familiares decidió buscar imágenes del resto de las víctimas para que estas personas tuviesen un lugar donde rezar.

“Me sentía inútil y pensé en qué podía ayudar a otras personas emocionalmente. Imprimí sus fotos que buque de internet, llamé a floristas para que donaran flores”, contó Leo en una entrevista concedida a la periodista venezolana María Gabriela Rondón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HENRY SOTO (@henrysotooficial)

El venezolano dijo que desde la creación del mural las personas empezaron a congregarse en ese sitio, ambientado con flores y velas donadas por la comunidad. Soto contó que, incluso, llegan niños, familiares de los desaparecidos, a dejar cartas para las víctimas.

“Todas las noches viene la gente aquí, se unen como una familia y se acompañan”, detalló.

Aseguró que su acción le ha dado paz en medio de la tribulación por lo sucedido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HENRY SOTO (@henrysotooficial)

Relacionados