Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Conoce las estafas más comunes a la hora de declarar impuestos

Llegó la fecha de declarar los cánones ante  el  servicio de Impuestos Internos​ (IRS), y muchas personas se confunden a la hora de hacer el trámite, por lo que  personas inescrupulosas se ofrecen ayudar y en algunos casos realizan estafas multimillonarias. El diario TheStreet dio a conocer un listado con las principales estafas, para de […]

Por Allan Brito
Conoce las estafas  más comunes  a la hora de declarar impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llegó la fecha de declarar los cánones ante  el  servicio de Impuestos Internos​ (IRS), y muchas personas se confunden a la hora de hacer el trámite, por lo que  personas inescrupulosas se ofrecen ayudar y en algunos casos realizan estafas multimillonarias.

El diario TheStreet dio a conocer un listado con las principales estafas, para de esta manera evitar ser víctima de estos malhechores  que lo que buscan es sacarle dinero de sus bolsillos a toda costa.

Estafas más comunes

El listado indica  que una de las timaciones más comunes es la que se hace vía telefónica, en la que el estafador  amenaza con arresto policial, deportación o acción criminal inmediata, al realizar una llamada identificándose como funcionario del IRS.

Lo más recomendable es que  si recibe este tipo de comunicaciones, no dar sus datos personales y denunciarlo ante las autoridades.

También están los que a través de un correo electrónico  roban el número de  Seguro Social  y piden un reembolso.

Además también está la modalidad de fraude al Seguro Social, que consiste en ofrecer en  obtener un reembolso o rebaja considerable del Seguro Social, inflan  cantidades en la declaración y al final se quedan con el  reembolso.

Pensar antes de acudir a estas personas

Las autoridades indicaron que estas fechas de debe tener mucho cuidado, y lo más recomendable es acudir ante un funcionario del IRS para que los asesore y así pueda realizar su declaración de impuesto sin problemas.

El IRS indicó que próximamente notificará otro tipo de estafas, que usan los antisociales para así poder evadir la seguridad y seguir robando tanto al estado como las personas.

 

 

Relacionados