Cultura

Conozca cómo asumen los príncipes europeos sus empleos y deberes

Con el fin de buscar ejemplos de cómo han intentado príncipes y princesas, con diferentes resultados, labrarse carreras lejos de la pompa y circunstancia de sus obligaciones tradicionales, la familia real británica podría mirar a Europa. Ello con el propósito de estudias los futuros papeles del príncipe Enrique y su esposa, Meghan, según difundió apnews Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Conozca cómo asumen los príncipes europeos sus empleos y deberes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de buscar ejemplos de cómo han intentado príncipes y princesas, con diferentes resultados, labrarse carreras lejos de la pompa y circunstancia de sus obligaciones tradicionales, la familia real británica podría mirar a Europa. Ello con el propósito de estudias los futuros papeles del príncipe Enrique y su esposa, Meghan, según difundió apnews

Por Redacción Miami Diario

La gran lección para Enrique y Meghan, quienes intentan alejarse de la Casa de Windsor, es que no deben aprovechar sus conexiones reales. A esta conclusión han llegado muchos miembros de las familias reales europeas que tienen carreras profesionales.

Holanda

En el caso del rey Guillermo Alejandro de Holanda, quien tiene un trabajo a tiempo completo como monarca,  también se dedica a pilotar vuelos de pasajeros de KLM. Ello con la idea de acumular suficientes horas de vuelo en cabina para conservar su licencia de piloto.

En el caso de su cónyugue, Máxima, argentina por nacimiento, tiene muchos compromisos reales, pero también sirve como asesora especial del secretario general de Naciones Unidas para Desarrollo y Financiación Inclusiva, fomentando los microcréditos y otras iniciativas en todo el mundo.

Un dato a considerar es que la estable familia real holandesa ha tenido turbulencias en el pasado por sus negocios. El fallecido abuelo de Guillermo Alejandro, el príncipe Bernardo, renunció a sus tareas públicas por su supuesto papel en un escándalo de sobornos asociado al fabricante de aviones Lockheed. El ex vicepresidente de Lockheed A. Carl Kotchian dijo en una vista ante el Senado estadounidense en 1976 que Bernhard había recibido dinero a principios de la década de 1960 para promocionar las ventas de la firma en Holanda.

Bélgica

El príncipe Lorenzo, hermano del rey Felipe de Bélgica, ha tenido problemas durante años con las tareas y obligaciones asociadas a su asignación financiada por los contribuyentes.

https://www.youtube.com/watch?v=oh5baS4FwOY

Noruega

Marta Luisa, princesa, renunció a la parte de “alteza real” en su título en 2002, cuando se casó con el escritor noruego Ari Behn. Es la mayor de los hijos del rey Harald y cuarta en la línea de sucesión al trono.

Esta princesa renunció al título alegando que quería tener la libertad de desarrollar intereses privados, como gestionar un negocio cultural y de arte o aparecer en televisión y teatro.

España

La familia real de España ostenta muchos puestos honorarios, pero solo se conocía actividad en el sector privado a la infanta Cristina y su esposo, ahora encarcelado.

Por ejemplo, Cristina ha laborado para la fundación del banco español Caixa y el fondo Aga Khan. Pero su esposo, Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, fue condenado en 2016 por utilizar una fundación sin fines de lucro que codirigía para malversar unos 6 millones de euros de fondos públicos.

Gran Bretaña

En el caso de Gran Bretaña, varios miembros de la familia real británica han intentado tener carreras profesionales con diversos niveles de éxito. El príncipe Andrés, el hijo más joven de la reina Isabel II, lanzó en 1993 una productora de televisión llamada Ardent que cerró en 2011 tras años de resultados mediocres. Muchas de sus películas trataban sobre la familia real y su historia.

Un caso a tomar en consideración es el de su esposa, Sofía, quien trató de mantener a flote su compañía de relaciones públicas tras casarse con Andrés en 1999, pero dos años más tarde se vio avergonzada por un reportero infiltrado que fingió ser un jeque adinerado interesado en hacer negocios con la firma. En respuesta, Sofía insinuó que el cliente potencial tendría más publicidad porque ella pertenecía a la familia real.

Se sabe que en los últimos años, Eduardo y Sofía se han centrado en sus papeles como miembros de la familia real en lugar de en iniciativas privadas.

Con información de: apnews

También le puede interesar:

Accidente vehicular deja una persona muerta y varios heridos en Vero Beach

Asociación de Educación de la Florida: DeSantis no proporciona soluciones reales para escuelas públicas

El maestro del terror Stephen King desata una gran polémica al opinar sobre diversidad y arte

 

Relacionados