Destacado, Univista

Consejos para evitar un incendio en su negocio

¿Has soñado alguna vez que tu negocio arde en llamas y que todo lo que habías construido con tanto sacrificio queda reducido a cenizas? La mejor parte de este sueño es cuando despiertas y comprendes que se trataba de una pesadilla, que la vida de tus empleados no está en peligro, ni los equipos y […]

Por Allan Brito
Consejos para evitar un incendio en su negocio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Has soñado alguna vez que tu negocio arde en llamas y que todo lo que habías construido con tanto sacrificio queda reducido a cenizas? La mejor parte de este sueño es cuando despiertas y comprendes que se trataba de una pesadilla, que la vida de tus empleados no está en peligro, ni los equipos y el trabajo de tantos años se ha esfumado. Pero los sueños ocurren porque nuestro cerebro quiere transmitirnos algo que hemos pasado por alto. La pregunta que se me ocurre es: ¿Es tu negocio un lugar seguro contra incendios?

Para ello, lo primero que debes hacer es instalar sistemas de control y extinción de incendios, tales como detectores de humo, irrigadores de agua y extintores de fuego.

El segundo paso es crear un plan de emergencia con rutas de evacuación a utilizar en caso de fuego. El personal debe practicar por lo menos una vez al año.

Es recomendable inspeccionar el sistema eléctrico, todos los equipos, interruptores, cableados y tomacorrientes, para cerciorarte de que cumplan con los códigos de seguridad requeridos para el tipo de negocio que desarrolles.

Si necesitas almacenar material inflamable o combustible, tienes que cumplir con las medidas de seguridad creadas al efecto y separarlo del edificio principal. No se puede guardar material inflamable en salas de calderas o donde funcionen máquinas. El almacén debe ser ventilado, frío y seco, con carteles de “prohibido fumar” en todos sus accesos y el personal que manipule dicho combustible ha de tener un entrenamiento adecuado.

Mantener limpios y organizados los espacios laborales es clave para prevenir un incendio. Esto incluye la recogida de basura y desperdicios.

Es básico que mantengas despejadas las salidas de emergencia del negocio y señalizadas con letreros luminosos que funcionen con baterías independientes, así como evitar que las escaleras de incendio se obstruyan con muebles, equipos en desuso o bicicletas.

Por último, si tu negocio ocupa todo un edificio, asegúrate de que no estén bloqueados los accesos a los hidrantes o bocas de incendio que utilizan los bomberos. Encárgate de dejar suficiente espacio para que el personal de emergencia pueda acceder en caso de incendio.

Y, lo más importante, no pases por alto contratar el mejor seguro comercial de Florida con Univista Insurance.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados