Miami

Hombre en Miami lanzó molotov a una casa porque no le querían pagar $20

Carlos Butler de 49 años de edad admitió su intento de cobrar la deuda pero negó el ataque violento.

Por Allan Brito
Hombre en Miami lanzó molotov a una casa porque no le querían pagar $20
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ira suele ser la peor consejera. También motiva muchos de los sucesos violentos como uno de los más recientes reportados a la policía de Miami-Dade y que estuvo muy cerca de terminar en tragedia.

El hecho se reportó el mediodía del martes 5 de diciembre cuando un sujeto identificado como Carlos Butler no contuvo su furia contra una supuesta deudora. Así decidió acercarse a la casa ubicada en 11511 Southwest 187th Street, de la ciudad de Miami para recuperar su dinero: en total unos 20 dólares.

El hombre de 49 años de edad habría llegado a la residencia con actitud desafiante y exigiendo su pago a una de las mujeres que allí residen. El grupo dentro de la casa decidió negarse a recibirlo, tampoco le pagaron la supuesta deuda lo que enfureció aún más a Butler.

Leer más: Madre de atleta trans rompió el silencio por escándalo en escuela de Broward

Fue entonces cuando entre gritos y gestos molestos lanzó una botella con líquido inflamable, mejor conocido como coctel molotov, generalmente de fabricación casera pero capaz de provocar un incendio. En efecto, el impacto de la botella causó daños a la puerta de la residencia y las llamas no tardaron en esparcirse.

Carlos Butler se acercó a 11511 Southwest 187th Street, de la ciudad de Miami para cobrar deuda de 20 dólares. Foto: Google Maps.

Las personas dentro de la vivienda debieron sofocar el fuego para evitar una tragedia. Luego reportaron el suceso al Departamento de Bomberos y Rescate de Miami quienes encontraron los rastros del ataque, vidrios rotos y la fachada de la casa con daños por la acción del fuego.

Negó los cargos

Pese a las acusaciones de las víctimas, Carlos Butler negó los cargos. En su versión a la policía de Miami-Dade, admitió haber ido al lugar a cobrar una deuda pero no el ataque con la bomba molotov. Luego fue detenido y llevado al Miami-Dade Corrections & Rehabilitation donde enfrenta varios cargos, entre estos daño criminal e intento de asesinato.

Carlos Butler de 49 años. Foto: InmateSearch / NBC Miami

Los enfrentamientos y ataques violentos son cada vez más habituales en la ciudad de Miami. Los agentes responden no solo a la delincuencia sino a casos de violencia doméstica, como uno de los reportes más comunes. Mujeres y niños siguen siendo las víctimas principales de estos sucesos muchos con saldo lamentable.

Un reporte citado en EstatoUsa destaca las zonas más peligrosas de la ciudad por sus altos índices delictivos. Se incluyen Liberty City, la Pequeña Haití o Lemon City, el barrio de Wynwood, la Pequeña Habana y West Flagler.

Relacionados