Destacado, Estados Unidos, Tecnología

¡Contradicciones! CDC cree que no hay nueva cepa en EE.UU. y científicos de la Casa Blanca dicen que sí

En estos momentos existen dos versiones en Estados Unidos sobre la nueva y más contagiosa cepa del coronavirus de Wuhan. Según los CDC “no ha visto la aparición de una nueva variante”, pero investigadores de la Casa Blanca aseguran que podría haber una nueva variante del virus que evolucionó en los EE. UU. El portal […]

Por Allan Brito
¡Contradicciones! CDC cree que no hay nueva cepa en EE.UU. y científicos de la Casa Blanca dicen que sí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En estos momentos existen dos versiones en Estados Unidos sobre la nueva y más contagiosa cepa del coronavirus de Wuhan. Según los CDC “no ha visto la aparición de una nueva variante”, pero investigadores de la Casa Blanca aseguran que podría haber una nueva variante del virus que evolucionó en los EE. UU.

El portal de noticias NBC News informó que obtuvo un documento donde un grupo de investigadores del coronavirus de la Casa Blanca aseveró que podría haber una nueva variante del virus que evolucionó en los EE. UU.

En el documento también afirman que esta nueva cepa del coronavirus de Wuhan están impulsando -aún más-  la propagación del contagioso y mortal microorganismo.

Agrega ese informe que la variante de la cepa, además de la variante del Reino Unido, ya se está extendiendo en las comunidades y puede ser un 50% más transmisible, según el informe que se envió a los estados el 3 de enero.

Los investigadores indican en ese informe de la Casa Blanca, que el reciente aumento en los casos ha sido casi el doble de la tasa observada en las temporadas de primavera y verano.

CDC cree que no hay nueva cepa en EE.UU.

CDC: “no hemos visto la aparición de una nueva variante estadounidense”

Por su parte, el CDC emitió un comunicado diciendo que no ha visto la aparición de una nueva variante estadounidense del coronavirus altamente contagiosa, a diferencia de las variantes en el Reino Unido y Sudáfrica. 

Sin embargo, señaló que probablemente estén surgiendo muchas variantes en todo el mundo.

El 7 de enero 2021 fue el día con más decesos en EE.UU.

Estados Unidos está registrando al menos 228.400 nuevos casos de Covid-19 y al menos,760 muertes relacionadas con el virus cada día, según un promedio de siete días calculado por CNBC utilizando datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos informó que el jueves fue su día con más muerte por coronavirus desde que empezó la pandemia. Ese día el virus asesinó a más de 4.000 personas

“Esta aceleración sugiere que puede haber una variante de EE. UU. Que ha evolucionado aquí, además de la variante del Reino Unido que ya se está extendiendo en nuestras comunidades y puede ser un 50% más transmisible”, indicó el informe de la Casa Blanca.

Relacionados