Florida

Contratista detrás del puente de FIU recibe luz verde para construir en el MIA

Comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron una extensión de contrato para la empresa Munilla Construction Management, en el Aeropuerto Internacional de Miami. Por Redacción MiamiDiario Esta empresa es recordada por ser la responsable del colapso del puente de la Universidad Internacional de Florida que se derrumbó el 15 de marzo de 2018. Este martes 12 […]

Por Allan Brito
Contratista detrás del puente de FIU recibe luz verde para construir en el MIA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron una extensión de contrato para la empresa Munilla Construction Management, en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Esta empresa es recordada por ser la responsable del colapso del puente de la Universidad Internacional de Florida que se derrumbó el 15 de marzo de 2018.

Este martes 12 comisionados ratificaron el mantenimiento del Munilla Construction Management en el aeropuerto hasta agosto del próximo año.

De esta forma fue reafirmado un acuerdo de ocho años para ejecutar proyectos de construcción en el aeropuerto, que inicialmente se dio en el año 2011, originalmente debía durar cinco años, cubrir alrededor de 50 millones dólares, y era para supervisar los proyectos de construcción de pequeños aeropuertos, pero ha ido en aumento hasta alcanzar 130 millones de dólares.

Este contrato representa la primera adjudicación a la constructora desde que en marzo de 2018 se produjera el colapso del puente sobre la calle 8 de Miami.

Tras la muerte de seis personas y ocho heridos en el derrumbe de la estructura, en noviembre de 2018 la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), indicó que tenía “errores de diseño”.

Finalmente en mayo Munilla Construction Management logró un acuerdo con las aseguradoras para pagar más de 42 millones de dólares a las familias de las víctimas.

 

 

Con información de Ciber Cuba

 

 

También le puede interesar

Más de 17,000 ostras fueron robadas de la bahía de Pensacola, en Florida

Todo listo para el Miami Take Over

EE.UU sanciona a 10 individuos y 13 empresas vinculados con los CLAP de Maduro

Relacionados