Estados Unidos, Vida saludable

Covid19 en EEUU: casi 46.000 decesos y 835.316 casos confirmados ¡NY no suspenderá el 4 de julio!

Este miércoles 22 de abril a las 3:15 pm  la Universidad Johns Hopkins indicó que en EE.UU. se reportaron 45.950 personas fallecidas y 835.316 personas contagiadas por COVID-19, la enfermedad que ocasiona el coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario Aún Estados Unidos  es el primer país con más personas con Covid-19 en el mundo y con más fallecidos. A nivel […]

Por Allan Brito
Covid19 en EEUU: casi 46.000 decesos y 835.316 casos confirmados ¡NY no suspenderá el 4 de julio!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 22 de abril a las 3:15 pm  la Universidad Johns Hopkins indicó que en EE.UU. se reportaron 45.950 personas fallecidas y 835.316 personas contagiadas por COVID-19, la enfermedad que ocasiona el coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

Aún Estados Unidos  es el primer país con más personas con Covid-19 en el mundo y con más fallecidos.

A nivel mundial hay 2.614.040 casos registrados como positivos en más de 191 países, y han fallecidos 182.004 personas.

Se conoció esta semana que Alemania –uno de los países que mejor ha manejado la pandemia del coronavirus con el distanciamiento social y la cuarentena- decidió cancelar el popular y tradicional Oktoberfest, asimismo  en España las autoridades tomaron la decisión de suspender los tradicionales Sanfermines, pero en New York  no se conoce la intención de suspender las celebraciones del 4 de julio, de hecho el alcalde del estado, Andrew De Blasio no ha confirmado nada, destacó us.marca.com.

 

El alcalde De Blasio ha sorprendido este miércoles cuando informó -a través de su cuenta en Twitter- por un video que se ha reunido con la empresa Macy’s, patrocinador del espectáculo anual de fuegos artificiales, para intentar encontrar una manera que garantice la seguridad y poder celebrarse el 4 de julio.

 

 

De Blasio manifestó, “Aún no sabemos exactamente cómo será. Hay muchas cosas por las que tendremos que trabajar. Pero lo que sabemos con certeza es que este maravilloso espectáculo continuará”.

Hace poco las autoridades de New York cancelaron todos los eventos del mes de mayo y junio, entre ellos, el Desfile del Orgullo LGTB, el Desfile Nacional de Puerto Rico y el Día para Celebrar Israel, para evitar que se siga expandiendo el coronavirus de Wuhan en la ciudad que ha dejado a más de 19 mil muertos en el estado.

En estos momentos el estado de New York es el epicentro mundial de la pandemia de Covid-19 que se originó en China, reportando para este miércoles 22 de abril, más de 258.000 casos positivos y con más de 19.000 decesos.

1 de cada 4 contagiado de COVID-19 en San Francisco es latino

Por su parte, el alcalde de la ciudad de San Francisco, London Breed, informó  que el 25% de los positivos oficiales en la ciudad californiana corresponden a personas latinas, esto llamó profundamente la atención en la comunidad.

 

En cuanto a los fallecidos, vuelve afectar principalmente a la comunidad latina, cuando Breed informó que el 30% de los decesos por Covid-19 desde que inició la pandemia en San Francisco son latinos. 

También le puede interesar:

¡Te las decimos! Conoce fechas de entrega de los pagos de estímulo por coronavirus ¡80 millones ya lo recibieron!

¿Quieres saber status del cheque de ayuda por coronavirus? Usa app ‘Obtener mi pago’ del IRS

¿Cómo será la reapertura? Coronavirus golpeó la industria hotelera en Florida

Relacionados