Destacado, Economía, Estados Unidos

Crédito fiscal por hijos 2021: Aquí está quién recibirá los pagos mensuales

El gobierno de Biden está trabajando para asegurarse de que las familias que reúnen los requisitos sean conscientes de los próximos pagos mensuales por hijo, parte del crédito fiscal por hijo ampliado bajo el paquete de alivio coronario de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden. Los pagos automáticos del crédito fiscal por hijos […]

Por Allan Brito
Crédito fiscal por hijos 2021: Aquí está quién recibirá los pagos mensuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Biden está trabajando para asegurarse de que las familias que reúnen los requisitos sean conscientes de los próximos pagos mensuales por hijo, parte del crédito fiscal por hijo ampliado bajo el paquete de alivio coronario de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Los pagos automáticos del crédito fiscal por hijos comenzarán a llegar a las cuentas bancarias y a los buzones de correo el 15 de julio.

El Departamento del Tesoro dijo el mes pasado que 39 millones de familias recibirán los pagos mensuales por hijo.

 

“Amigos, este Crédito Fiscal por Hijo es un gran paso hacia un sistema fiscal que funcione para la clase media. Sacará a millones de niños de la pobreza”, tuiteó Biden el lunes. “Este es sólo el primer paso. Mi Plan de Familias Americanas extenderá este beneficio durante años”.

Esto es lo que hay que saber sobre el Crédito Fiscal Infantil mejorado:

¿Cuánto recibirá cada familia bajo el Crédito Fiscal por Hijo ampliado?
En virtud de los créditos por hijos ampliados, las familias que reúnan los requisitos recibirán un pago de hasta 300 dólares al mes por cada hijo menor de 6 años y de hasta 250 dólares al mes por los hijos de entre 6 y 17 años. Anteriormente, el crédito fiscal por hijos tenía un límite de 2.000 dólares y sólo se pagaba a las familias que tenían obligaciones fiscales después de haber declarado al IRS.

Las prestaciones ascienden a 3.600 dólares anuales para los niños menores de 6 años y a 3.000 para los mayores.

El paquete de ayuda COVID-19 de Biden, conocido como Plan de Rescate Americano y convertido en ley en marzo, amplió el crédito fiscal por hijos durante un año. También hizo posible el pago anticipado de las prestaciones de forma mensual.

¿Quién tiene derecho a los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos?
Casi el 88% de los niños están preparados para recibir las prestaciones sin que sus padres tengan que realizar ninguna acción adicional, según el Departamento del Tesoro. A principios de este mes, el IRS comenzó a enviar cartas a los millones de familias que pueden calificar para los pagos, basados en sus declaraciones de impuestos federales en 2019 o 2020.

Los pagos se basan en los ingresos brutos ajustados de las familias trabajadoras. Aquellos que ganan por debajo de ciertos umbrales de ingresos recibirán el monto total del crédito:

75.000 dólares o menos para los contribuyentes solteros
112.500 dólares o menos para los jefes de familia
150.000 dólares o menos para las parejas casadas que presenten una declaración conjunta y los viudos y viudas que reúnan los requisitos necesarios.

Los que ganan más que estos ingresos pueden seguir recibiendo el crédito, pero en una cantidad menor. El IRS dice que el crédito fiscal por hijos se reduce en 50 dólares por cada 1.000 dólares adicionales de ingresos por encima del umbral indicado para los declarantes.

¿Pueden las familias que no han presentado la declaración de la renta seguir recibiendo los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos?
Otras familias elegibles, como las que no presentaron declaraciones de impuestos en 2019 o 2020, pueden inscribirse para recibir los créditos fiscales por hijos mensuales enviando su información al IRS aquí.

La administración también tiene un portal en línea para los no declarantes que podrían ser elegibles para el crédito fiscal por hijos.

¿Cuándo se emitirán los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos en 2021?
Las familias comenzarán a recibir los pagos por depósito directo o cheque, que están programados para el 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre, dijo el IRS.

¿Qué pasa si las familias quieren optar por no recibir los pagos mensuales anticipados?
Algunas familias pueden optar por no recibir los pagos mensuales por diversas razones. Por ejemplo, la elegibilidad se basa en las declaraciones de impuestos anteriores, y las familias pueden haber obtenido un ingreso mayor en 2021 y no quieren recibir un pago excesivo. Esto podría dar lugar a una factura de Hacienda en 2022.

El IRS anima a todos a utilizar su Portal de Actualización de Créditos Fiscales por Hijos a lo largo de 2021 para asegurarse de que tiene la información más actualizada. La agencia dijo que agregará herramientas adicionales para ayudar con los pagos anticipados.

“Una de estas herramientas permitirá a las familias dejar de recibir estos pagos anticipados y, en su lugar, recibir el monto total del crédito cuando presenten su declaración de 2021 el próximo año”, dijo el IRS.

Relacionados