Destacado, Estados Unidos, Nota Principal, Tecnología

¿Cuál es la relación del Guillan Barré con la vacuna J&J?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) están preocupados por los recientes casos que ha habido de Guillan Barré, y que se les atribuye a la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Johnson & Johnson. El organismo informó que hasta el momento han  habido 100 casos de […]

Por Allan Brito
¿Cuál es la relación del Guillan Barré  con la vacuna J&J?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) están preocupados por los recientes casos que ha habido de Guillan Barré, y que se les atribuye a la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Johnson & Johnson.

El organismo informó que hasta el momento han  habido 100 casos de los 13 millones de estadounidenses que han recibido la dosis  de la empresa norteamericana.

El síndrome de Guillán Barré es un trastorno neurológico poco común que hace que el sistema inmunológico ataque el sistema nervioso periférico o los nervios que rodean el cerebro y la médula espinal.

Guillán Barré una enfermedad extraña

Los CDC  calcularon que solo entre 3.000 y 6.000 personas desarrollaron la enfermedad cada año, y la mayoría se recupera por completo.

Aun se desconoce porque el Guillán Barré tiene  una reacción, luego de colocada la dosis J&J contra el Covid-19.

Aunque dicen que son síntomas leves, las personas que aún no han recibido sus dosis,  están preocupadas de poder tener la enfermedad al ser inoculados.

Tratamiento para GBS

Aunque el Guillán Barré no tiene una cura definitiva, existen algunas terapías, que ayudan a reducir el dolor  en las articulaciones.

Además, existe el intercambio de plasmas de inmunoglobulina tienen beneficios para las personas que tienen la enfermad.

Así que antes  de colocarse la vacuna de la empresa J&J averigüe cuales son las secuelas que podría producir.

 

 

Relacionados