Destacado, Estilo de Vida

¿Cuándo necesita una persona un suplemento de vitamina B12?

La vitamina B12 es importante para las células, la formación de la sangre, el cerebro y mucho más. Sin embargo, no solemos damos cuenta de que nuestras reservas se están agotando lentamente desde hace años. Lo que puede ayudar: controlar el aporte de vitaminas y contrarrestarlo con nutrición o suplementos, reportó Crossroadstoday. La falta de […]

Por Allan Brito
¿Cuándo necesita una persona un suplemento de vitamina B12?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vitamina B12 es importante para las células, la formación de la sangre, el cerebro y mucho más.

Sin embargo, no solemos damos cuenta de que nuestras reservas se están agotando lentamente desde hace años. Lo que puede ayudar: controlar el aporte de vitaminas y contrarrestarlo con nutrición o suplementos, reportó Crossroadstoday.

La falta de vitamina B12 se considera un trastorno típico de los veganos, pero no solo los afecta a ellos. Una cosa está clara: La vitamina se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal. Cualquier persona que consuma comida vegana debe hacerlo con complementos alimenticios.

Pero incluso algunos vegetarianos y los omnívoros carecen de vitamina B12. Cantidades realmente grandes se encuentran principalmente en los despojos de carne y el pescado, es decir, en alimentos que no están en el menú de muchos consumidores de carne.

Los grupos de riesgo también incluyen a las mujeres embarazadas, los ancianos, las personas con pancreatitis y diabetes mellitus de tipo 2.

Ingestión de vitamina B12: la vitamina hidrosoluble protege las células nerviosas, ayuda a la formación de la sangre y suministra energía al cuerpo. Se encuentra casi exclusivamente en los alimentos de origen animal, especialmente en la carne y el pescado. El cuerpo almacena vitamina B12 en el hígado durante hasta tres años.

Deficiencia de vitamina B12: se suele desarrollar una deficiencia en vegetarianos y veganos que no toman suplementos de vitamina B12, pero también en personas mayores y mujeres embarazadas. Ciertas enfermedades hacen que la deficiencia de vitamina B12 sea más probable, como la diabetes y la pancreatitis.

Síntomas y consecuencias: se suele desarrollar una deficiencia después de muchos años sin síntomas hasta que las reservas se vacían, lo que puede ir acompañado de daños nerviosos, anemia y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Test: puede analizar sus valores de vitamina B12 con una muestra de sangre. El valor de holotranscobalamina se considera una señal fiable de alerta temprana de un suministro insuficiente.

Tratamiento: si sabe que padece de un suministro insuficiente, puede incorporar alimentos ricos en vitamina B12 a su dieta de una manera específica. Puede compensar una deficiencia significativa con suplementos dietéticos. Tiene a su disposición cápsulas y gotas, así como inyecciones con altas dosis, que son administradas por médicos en casos de deficiencias muy graves.

¿Qué alimentos contienen vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra principalmente en alimentos de origen animal, como la carne, el pescado, los huevos y la leche. Se discuten las algas como una alternativa.

Hasta ahora, sin embargo, solo ha encontrado que la vitamina de las algas nori son las únicas que los humanos son capaces de absorber y, aun así, las cantidades son demasiado pequeñas y no todo el mundo puede absorber esta forma de la vitamina.

Los veganos, por lo tanto, necesitan consumir complementos alimenticios o alimentos enriquecidos con vitamina B12, por ejemplo, zumos, con el fin de satisfacer sus necesidades.

Relacionados