Miami

Cuartel de bomberos en Doral bajo investigación: encontraron cámara en las duchas

El jefe, Ray Jadallah, calificó el acto como de “naturaleza atroz” y dejó la investigación en manos de la policía.

Por Angel David Quintero
Cuartel de bomberos en Doral bajo investigación: encontraron cámara en las duchas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía del condado de Miami-Dade inició una investigación en la Estación de Bomberos del Cuartel No. 69, ubicado en la ciudad de Doral.

El pasado fin de semana, trabajadores del cuartel encontraron una cámara oculta en uno de los baños de la estación. El artefacto apuntaba hacia las duchas, dejando entrever que estaría capturando imágenes íntimas de los bomberos sin consentimiento alguno.

El jefe de bomberos, Ray Jadallah, calificó lo ocurrido como un acto de “naturaleza atroz” e  informó que cooperarán con el organismo de seguridad para capturar al responsable y proteger la intimidad de los oficiales que utilizan los baños a diario.

Leer más: Policía de Miami realizó simulacro de tiroteo en City Place Doral

“Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la transparencia en todo este proceso”, dijo el cuerpo de bomberos en un comunicado difundido por medios locales y nacionales.

La policía de Miami aún no ha dado con el responsable

A pesar de que aún no se ha mencionado explícitamente el término “voyeurismo”, rumores internos sugieren que el incidente podría estar relacionado con esta práctica. Este método involucra la observación de actitudes íntimas o eróticas de otros individuos, la cual es considerada como un delito cuando se realiza sin el consentimiento de los implicados.

La Policía de Miami-Dade no ha revelado mayores detalles, ya que continúa investigando lo ocurrido. Hasta los momentos no han manifestado si entre las víctimas del hecho también se encontraban mujeres.

El responsable podría pagar una multa de hasta $1.000 y 6 meses de prisión. Sin embargo, también podría enfrentar años de cárcel si las autoridades demuestran que comercializó el material.

Relacionados