Destacado, Florida

Debatirán cambio de nombre de la mascota de la Escuela Secundaria Chamberlain

La Junta Escolar del Junta Escolar  se reunirá el martes para discutir el cambio de nombre de la mascota de la Escuela Secundaria Chamberlain. El distrito dijo que respondió a las solicitudes de grupos de nativos americanos para cambiar el nombre de las mascotas de los estudiantes en las escuelas secundarias de East Bay y […]

Por Allan Brito
Debatirán cambio de nombre de la mascota de la Escuela Secundaria Chamberlain
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar del Junta Escolar  se reunirá el martes para discutir el cambio de nombre de la mascota de la Escuela Secundaria Chamberlain.

El distrito dijo que respondió a las solicitudes de grupos de nativos americanos para cambiar el nombre de las mascotas de los estudiantes en las escuelas secundarias de East Bay y Chamberlain, reportó Wfla.

DIatriba en torno a los indios americanos

“Los indios americanos son seres humanos y no una mascota deportiva para divertirse y jugar”, dijo Sheridan Murphy, de la Alianza Indígena de Florida, al Canal 8 de noticias. “No tienes a los judíos de Chamberlain. No tienes a los mexicanos de East Bay y los estereotipos resultantes que vienen con eso”.

Algunas personas creen que la mascota representa fuerza y honor

Sin embargo, algunas personas creen que la mascota representa fuerza y honor, pero otras dicen que es apropiación.

El distrito dijo que los órganos de gobierno estudiantil de ambas escuelas encuestaron a los estudiantes y se reunieron con grupos de defensa de los Estados Unidos para decidir si sus mascotas deben permanecer.

El gobierno estudiantil de Chamberlain recomendó que abandonaran su mascota “Chiefs”. East Bay decidió mantener su actual mascota, los “Indios”.

“Tenemos ex alumnos que dicen ‘lo entiendo, sigamos adelante’ a ex alumnos que dicen ‘nunca más voy a ayudar a esa escuela si la quitan, es la cosa más estúpida que he escuchado'”, dijo Terry Sisco de la Chamberlain High School Legacy Alliance.

Sisco sugiere que “vayan a medias”.

“Crear una situación en la que todos salgan ganando y mantener a los Jefes pero cambiar la apropiación cultural”, añadió.

El consejo escolar se reunirá el martes para discutir el proceso de cambio de la mascota de Chamberlain. Murphy dijo que habrá una manifestación en apoyo del cambio de la mascota a las 3 p.m., antes de la reunión programada.

 

Relacionados