Florida, Judicial

Demandan a contratista por sustituir oro real por pintura dorada en millonaria remodelación

Todo parece oro, pero no es así: la puerta de entrada, la gran barandilla, las puertas de entrada, las molduras de techo e incluso los armarios de la cocina. Pero no te dejes engañar. El propietario de un palacio de 85 millones de dólares, en Hillsboro Beach, dice que un contratista cortó esquinas en algunos lugares […]

Por Allan Brito
Demandan a contratista por sustituir oro real por pintura dorada en millonaria remodelación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo parece oro, pero no es así: la puerta de entrada, la gran barandilla, las puertas de entrada, las molduras de techo e incluso los armarios de la cocina. Pero no te dejes engañar.

El propietario de un palacio de 85 millones de dólares, en Hillsboro Beach, dice que un contratista cortó esquinas en algunos lugares y usó pintura de oro viejo regular. El propietario, Robert Pereira, está demandando para obtener el oro mínimo de 22 quilates que deseaba.

El trabajo de dorado en la finca conocida como Le Palais Royal fue “hecha al azar y engañosamente”, alega la demanda.

La demanda de Pereira, radicada en la Corte de Circuito de Broward, generó una disputa inmobiliaria de altísima importancia en dos estados.

El contratista, Atelier Premiere Inc., ha presentado una demanda propia, diciendo que Pereira todavía no ha pagado 556 mil dólares, adeudados por el falso trabajo de pintura de mármol que hizo en columnas y contrafuertes, en la propiedad de Hillsboro Beach.

Esa demanda, presentada en la corte del estado de Nueva York, dice que Atelier ha llevado a cabo “un gran proyecto de construcción y renovación” en la propiedad desde 2005, “sin escatimar en gastos para diseñar, construir y decorar una finca palaciega”.

Es posible que haya oído hablar de Le Palais. Recibió atención nacional cuando se lanzó al mercado por 159 millones de dólares en 2015. Los anuncios afirmaron que contenía más de 3 millones de dólares en hojas de oro.

La mansión junto al mar tiene 11 habitaciones, 15 baños completos, cuatro medios baños, un cine IMAX, una piscina infinita de 4 millones de dólares, una gran escalera de 2 millones de dólares y un estacionamiento con aire acondicionado para hasta 10 autos.

Algunas casas del sur de la Florida tienen un valor más alto, debido al precio del terreno, pero ninguna se acerca al valor de 73.4 millones de dólares de la estructura de Le Palais.

La demanda de Pereira dice que pagó a Atelier más de 10 millones de dólares, por el trabajo de dorado, el falso tratamiento de mármol de las columnas exteriores y otros trabajos en la mansión.

Además de los puntos donde faltan las hojas de oro, la demanda dice que los contratistas no aplicaron consistentemente el barniz que era “necesario para preservar el brillo final y mantener el oro en buen estado”.

En cuanto a las columnas de mármol falsas, la demanda dice que “no realizaron las técnicas de pintura complejas” requeridas. La pintura de las columnas y contrafuertes exteriores costó alrededor de 1.5 millones de dólares, dijo la demanda.

“Estamos hablando de un contrato multimillonario para un trabajo de alto nivel que no se hizo, ni siquiera cerca de lo que se especificó”, dijo el abogado Michael Dutko, en representación de Pereira.

Las columnas pintadas y las hojas de oro ya comienzan a pelarse en la nueva casa, debido a la mano de obra deficiente, mientras que los derrames de pintura se limpiaron con algún “tipo de solución ácida” que “causó daño sobre el suelos de baldosas de mármol “.

Los intentos de llegar a los abogados de Atelier no tuvieron éxito el miércoles.

Fuente: SunSentinel

Relacionados