Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Demócratas están listos para aprobar una extensión de ayudas para el Covid—19

Este viernes los representantes demócratas en la Cámara baja  aprobarían una extensión en los planes de ayuda para el Covid-19. El monto de esta nueva prórroga, para las personas  que han sido afectadas por el virus económicamente desde el 2020 sería $1.9 billones. Una cifra que ha causado un gran debate en el congreso de […]

Por Allan Brito
Demócratas están listos para aprobar  una extensión de ayudas para el Covid—19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes los representantes demócratas en la Cámara baja  aprobarían una extensión en los planes de ayuda para el Covid-19.

El monto de esta nueva prórroga, para las personas  que han sido afectadas por el virus económicamente desde el 2020 sería $1.9 billones. Una cifra que ha causado un gran debate en el congreso de Estados Unidos.

Los demócratas indican el proyecto de ley de ayuda proporcionaría a millones de personas pagos directos de $1,400.

 

Extensión ayudará a sectores afectados por el Covid-19

El proyecto de ley contiene miles de millones de dólares para vacunas y pruebas de COVID-19.

Estas se implementarán  en  escuelas, gobiernos estatales y locales, las industrias de restaurantes y aerolíneas en dificultades y beneficios de emergencia por desempleo.

Además, incrementaría el salario mínimo a $15 por hora, más del doble del piso actual de $ 7.25 que ha estado en vigor desde 2019.

Republicanos rechazan las medidas

Pero el partido demócrata no tendrá el camino fácil, para que se aprueben estas medidas, porque los republicanos están en contras de la medida.

Los mismos indican que este plan es demasiado elevado, y que no llegará a las personas, que realmente lo necesitan.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se pronunció al respecto y indicó que esto favorecerá a muchas familias.

“Los demócratas de la Cámara creen que el aumento del salario mínimo es necesario”, dijo Pelosi a los medios de comunicación.

Estados Unidos ha sido uno de los países del mundo, que ha sido afectado por el Covid-19. Tanto por la cantidad de contagios, como las pérdidas económicas que ha ocasionado.

 

 

 

 

Relacionados