Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Demócratas presentan proyecto de reforma migratoria propuesta por Joe Biden

Este martes el partido demócrata  presentará ante el Senado de los Estados Unidos  el proyecto de reforma migratoria, que  fue propuesta por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Este instrumento legal, podrá beneficiar a miles de indocumentados que están en Estados Unidos, y no tienen un status migratorio estable. Esta reforma migratoria,  le […]

Por Allan Brito
Demócratas presentan    proyecto de  reforma  migratoria propuesta por Joe Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el partido demócrata  presentará ante el Senado de los Estados Unidos  el proyecto de reforma migratoria, que  fue propuesta por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Este instrumento legal, podrá beneficiar a miles de indocumentados que están en Estados Unidos, y no tienen un status migratorio estable.

Esta reforma migratoria,  le daría la posibilidad a los extranjeros de tener  la residencia permanente, situación que no ocurren con el actual instrumento legal.

Proyecto de reforma migratoria  de los demócratas presenta planes de financiamiento

Los legisladores demócratas defienden la causa de los inmigrantes esperan incorporar esas reformas migratorias  en  un enorme proyecto para financiar muchas de las prioridades que  presidente Joe Biden en este tema, que es trascendental en su gestión.

Estas propuestas han sido impedidas por el partido Republicano en varias oportunidades, pero que pareciera que en esta ocasión tendrá el camino libre.

El presidente de los Estados Unidos,  Joe Biden, ha   dicho en reiteradas oportunidades,  que los inmigrantes son pieza clave para el desarrollo de la nación.

35 años con la misma ley

La última vez que se hizo  una reforma migratoria en los Estados Unidos, fue en 1986, durante el mandato del presidente Ronald Reagan en 1986.

En aquella oportunidad, más de 3.5 millones de inmigrantes indocumentados regularizaron su estado legal migratorio.

Pero en los últimos años, la situación se ha vuelto cuesta arriba, debido a que  los presidentes, han querido implementar políticas migratorias más duras.

 

 

 

Relacionados