Farándula, Florida, Sucesos

Descubra cómo una pulsera Fitbit ayudó a descifrar un asesinato en EEUU

Hubo un asesinato que acaeció en el 2018 y que parecía no poder resolverse, pero gracias a una pulsera Fitbit la policía determinó varias detalles. Por Redacción Miami Diario Karen Navarra (67 años) era enfermera en el hospital de San José, ubicado en la ciudad de California. Todos los mediodías iba a la casa de […]

Por Allan Brito
Descubra cómo una pulsera Fitbit ayudó a descifrar un asesinato en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hubo un asesinato que acaeció en el 2018 y que parecía no poder resolverse, pero gracias a una pulsera Fitbit la policía determinó varias detalles.

Por Redacción Miami Diario

Karen Navarra (67 años) era enfermera en el hospital de San José, ubicado en la ciudad de California. Todos los mediodías iba a la casa de su madre para cuidar de la anciana de 92 años, y a su padrastro, Tony Aiello, de 90 años, pero el 8 de septiembre de 2018 no fue atenderlos, detalló elconfidencial.com.

Después de no saber de ella,  el 14 de septiembre su madre decidió llamar a la policía. cuando las autoridades llegaron a la vivienda de Karen Navarra vieron que estaba sentada en la mesa de la cocina con dos cortes en el cuello y muchos golpes en su cabeza.

Karen Navarra no tenía enemigos conocidos, ni antecedentes penales. A la policía le llamó la atención que los cajones de la cocina fueron sacados del gabinete  y colocados en el suelo, como si hubieran querido robar, pero su contenido estaba muy bien organizado. Además no faltaba nada en su casa, esto implicaba que se desconocía el móvil del asesinato.

La única pista que tenía la policía era que Karen Navarra tenía en su muñeca una pulsera Fitbit, un aparato que monitoriza el ritmo cardíaco de la persona. Cuando analizaron sus datos determinaron que el último registro del latido de corazón que presentó fue el 8 de septiembre a las 15:28 horas de la tarde.

Los detectives buscaron una cámara de seguridad para determinar si alguien se había acercado a la casa de Karen Navarra. Uno de los vecinos tenía una instalada en la puerta de su casa, en las imágenes detectaron que un auto gris se había estacionado frente a la casa de Karen entre las 15:12 y las 15:33 del 8 de septiembre. Al revisar la matrícula del vehículo resulto ser de su padrastro, Tony Aiello.

Los funcionarios policiales conversaron con los vecinos de Aiello y les contaron que el anciano de 90 años manejaba constantemente. La policía lo arrestó y lo acusó del asesinato de su hijastra, informó elconfidencial.com.

El anciano dijo que era inocente, y su esposa también indicó que Aiello no era capaz de matar a nadie.

Había otra prueba que lo incriminó fue que había sangre en la chaqueta que llevaba ese día y coincidió con el ADN de Karen.

La policía estaba segura que Aiello era el asesino, pero no lo pudieron confirmar nunca, ya que cuando estaba en la cárcel de forma preventiva, sufrió un infarto y falleció.

Según su defensa, Karen estaba discutiendo con otra persona, su padrastro llegó y le dijo a ese individuo que se escondiera para evitar darle un susto al anciano. Tal vez la mujer tenía un pequeña herida y por eso la sangre estaba en la chaqueta de Aiello, si la hubiera asesinado la mancha hubiera sido mucho más grande. Luego el anciano se fue y Karen continuó con la pelea hasta que la asesinaron.

La verdad es que nunca se sabrá a ciencia cierta que pasó, a pesar de que la pulsera Fitbit fue la que dio la mejor pista de este caso.

También le puede interesar:

Amputan testículos a hombre porque pesaban más de 3 kilos y no podía caminar

Conoce el «Blob»: nuevo ser vivo unicelular que presentó el Parque Zoológico de París (+Video)

¡Clic para rezar! El Vaticano lanzó rosario inteligente que se conecta con el móvil

Relacionados