Destacado, Florida

Descubre donde se podrán vacunar los niños de 12 años en adelante en Miami

Con una votación mayoritaria, el comité de prácticas de inmunización de los CDC aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para los niños a partir de los 12 años. Según datos publicados este miércoles, la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 tiene una eficacia del 100 por ciento entre los adolescentes y […]

Por Allan Brito
Descubre donde se podrán vacunar los niños de 12 años en adelante en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una votación mayoritaria, el comité de prácticas de inmunización de los CDC aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para los niños a partir de los 12 años.

Según datos publicados este miércoles, la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 tiene una eficacia del 100 por ciento entre los adolescentes y ninguno de los participantes del estudio fue hospitalizado, reportó Miami Herald.

Es por esto que los niños a partir de 12 años ya pueden preinscribirse para una cita de vacunación contra la COVID-19 a través del Nicklaus Children’s Hospital.

El hospital del área de South Miami está listo para comenzar a ofrecer vacunas ahora que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan el uso de la vacuna de dos dosis de Pfizer en niños de 12 a 15 años.

Nicklaus dice que las familias pueden pre-registrarse para una cita a través de su portal en línea en nicklauschildrens.org/covid-19-vaccines.

Los mayores de 21 años que sigan bajo el cuidado de un pediatra o un especialista en pediatría también pueden solicitar una cita, pero tendrán que presentar un formulario de consentimiento firmado por su pediatra.

En el caso de los menores de 18 años, sus padres o tutores legales deben vivir o trabajar en Florida y tendrán que estar en el lugar de vacunación con ellos. Los jóvenes mayores de 18 años que pidan cita también tendrán que vivir o trabajar en Florida.

Una vez solicitada la cita, tardará unas 72 horas en recibir un correo electrónico o un mensaje de texto de confirmación, según el hospital. Las citas para la vacunación suelen ser los martes, jueves y sábados.

Relacionados