Destacado, Economía, Florida

Descubre los innovadores planes de Francis Suárez con las criptomonedas en Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que es “una gran prioridad” para la ciudad poder pagar a los empleados del gobierno en Bitcoin. “Quiero que nos diferenciemos como capital de las criptomonedas de Estados Unidos o del mundo”, dijo Suárez a el Nuevo Herald. Miami emitirá una solicitud de propuesta este mes para ayudar […]

Por Allan Brito
Descubre los innovadores planes de Francis Suárez con las criptomonedas en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que es “una gran prioridad” para la ciudad poder pagar a los empleados del gobierno en Bitcoin.

“Quiero que nos diferenciemos como capital de las criptomonedas de Estados Unidos o del mundo”, dijo Suárez a el Nuevo Herald.

Miami emitirá una solicitud de propuesta este mes para ayudar a crear ese mecanismo de pago, y para permitir a los residentes de la ciudad pagar las tasas -y potencialmente incluso los impuestos- en Bitcoin.

En febrero, Suárez presentó una propuesta más amplia ante los comisionados de la ciudad para permitir que Miami invierta sus propios fondos en Bitcoin, pero los estatutos de Florida no permiten actualmente que los gobiernos locales tengan activos tan volátiles.

Suárez respondió a la pregunta de si estaba presionando a Tallahassee para que se produjera un cambio.

“Si hubiéramos podido mantenerlo desde el momento en que puse la resolución en nuestra agenda, habría subido un 30 o 40 por ciento, así que habría parecido un genio en ese momento”, dijo. “Pero así es como funciona”. En realidad, el Bitcoin ha subido alrededor de un 20% desde la propuesta de Suárez en febrero.

Relacionados