Florida

Detectan dos nuevos casos de dengue en Miami-Dade

Se han descubierto dos casos más de fiebre del dengue en el condado de Miami-Dade, lo que eleva el total del año a 14. Por redacción MiamiDiario Este número epresenta un aumento en los casos reportados de la enfermedad tropical transmitida por mosquitos. Continúa extendiéndose rápidamente a través de América Latina, lo que aumenta la […]

Por Allan Brito
Detectan dos nuevos casos de dengue en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se han descubierto dos casos más de fiebre del dengue en el condado de Miami-Dade, lo que eleva el total del año a 14.

Por redacción MiamiDiario

Este número epresenta un aumento en los casos reportados de la enfermedad tropical transmitida por mosquitos. Continúa extendiéndose rápidamente a través de América Latina, lo que aumenta la preocupación de que el número de casos en Miami seguirá aumentando, reportó Local10.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade dijo que los dos últimos casos están geográficamente vinculados a un caso relacionado con viajes, pero el departamento no dio detalles adicionales.

Los síntomas comunes del virus del dengue incluyen fiebre y uno o más de los siguientes: dolor de cabeza; dolor de ojo; dolor muscular, articular o óseo; erupción; náuseas y vómitos; o sangrado inusual como sangrado de nariz y encías.

La enfermedad se transmite a través de la picadura de un mosquito Aedes aegypti, el mismo insecto que también propaga los virus chikungunya y Zika.

Según el Departamento de Salud de Florida, Miami-Dade ha tenido la mayoría de los casos de dengue transmitido localmente en el estado este año, y solo Broward y Hillsborough informaron otros casos, uno en cada condado.

También puedes leer:

¡Atención! Tiburón blanco de 12 pies acecha en Bahía de Biscayne

Policía investiga tiroteo mortal ocurrido en Nochebuena en Miami-Dade

Univista Insurance: Celebraciones de Navidad: Si bebes no conduzcas

Relacionados