Destacado, Estilo de Vida

Diabetes: ¿Corren los Latinos un riesgo mayor?

La diabetes es una de las causas principales de muerte e incapacidad en los Estados Unidos. Es la sexta causa principal de muerte entre los Hispanos/Latinos en los Estados Unidos y la cuarta causa principal de muerte entre las mujeres hispanas y los ancianos. Las personas con diabetes tienen un riesgo más alto de desarrollar […]

Por Allan Brito
Diabetes: ¿Corren los Latinos un riesgo mayor?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diabetes es una de las causas principales de muerte e incapacidad en los Estados Unidos. Es la sexta causa principal de muerte entre los Hispanos/Latinos en los Estados Unidos y la cuarta causa principal de muerte entre las mujeres hispanas y los ancianos. Las personas con diabetes tienen un riesgo más alto de desarrollar condiciones de salud secundarias, incluyendo enfermedades cardíacas coronarias, ceguera , enfermedades renales , enfermedades vasculares y amputaciones.

Desde 1990, el número de casos en todo el mundo se ha cuadruplicado y los expertos prevén que esta cifra se duplique en los próximos veinte años. En la actualidad existen unos 463 millones de adultos diabéticos, lo que representa una de cada once personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Solo en Estados Unidos, más de 34 millones de personas tienen diabetes y uno de cada cinco ni siquiera lo sabe. Esta enfermedad no transmisible es la quinta causa de muerte entre los hombres hispanos y la sexta entre las mujeres, de acuerdo a un informe de los CDC del 2017.

Los diabéticos son hasta tres veces más propensos a padecer de enfermedades cardiovasculares, la insuficiencia renal es diez veces más común y uno de cada tres desarrollará algún tipo de pérdida de visión a lo largo de su vida.

Las autoridades estiman que los costos médicos y de trabajo y salarios perdidos de las personas con diabetes diagnosticada suman $245,000 millones al año, según datos de los CDC.

Relacionados