Destacado, Florida

Disney cierra el 20% de sus tiendas físicas

Disney anunció el cierre del 20 por ciento de sus locales físicos en lo que supone ser una fuerte apuesta por el negocio del e-commerce, reportó ny1 Así lo reportó el canal de noticias estadounidense NBC News Al menos 60 locales en América del Norte verán su cierre definitivo antes de que termine el año, de […]

Por Allan Brito
Disney cierra el 20% de sus tiendas físicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Disney anunció el cierre del 20 por ciento de sus locales físicos en lo que supone ser una fuerte apuesta por el negocio del e-commerce, reportó ny1

Así lo reportó el canal de noticias estadounidense NBC News

Al menos 60 locales en América del Norte verán su cierre definitivo antes de que termine el año, de acuerdo informaron desde la empresa.

La motivación, según trascendió en medios locales, tiene que ver con los comportamientos cambiantes en consumidores.

La decisión también está motivada por el deseo de vincular la experiencia de compras en línea a las aplicaciones de los parques de Disney.

“Si bien el comportamiento del consumidor se ha desplazado hacia las compras en línea, la pandemia global ha cambiado lo que los consumidores esperan de un minorista”.

Así lo indicó Stephanie Young, presidenta de productos de consumo, juegos y publicaciones, en declaraciones que fueron replicadas por el medio Bloomberg.

En el mundo existen unas 300 tiendas físicas de la compañía del ratón Mickey Mouse.

La medida que significan los cierres empieza en Estados Unidos, pero podría ser replicada a locales de otros países, principalmente europeos.

En tal sentido, Disney anunció una mejora al sitio ShopDisney -sitio oficial para e-commerce de la compañía, y la ampliación de la oferta para incluir más productos textiles y líneas para el hogar.

Según datos relevados por el índice de ventas minoristas en EEUU, la pandemia aceleró el cambio de las tiendas físicas a las compras digitales en unos cinco años.

El último año, se registró un aumento de más del 30 por ciento en las ventas de e-commerce en EE. UU., y sólo se espera que ese número tienda al crecimiento.

Relacionados