Destacado, Florida

Donan kits a Escuela de Hialeah para localizar a niños desaparecidos

La Escuela Chárter de Autismo del Sur de la Florida ha recibido una donación que salvará vidas. Gracias a una asociación con la ciudad de Hialeah y el Departamento de Bomberos de Hialeah, la escuela recibió 300 kits de fragancias. Los kits de olores están destinados a ayudar a localizar a los niños desaparecidos en […]

Por Allan Brito
Donan kits a Escuela de Hialeah para localizar a niños desaparecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Escuela Chárter de Autismo del Sur de la Florida ha recibido una donación que salvará vidas. Gracias a una asociación con la ciudad de Hialeah y el Departamento de Bomberos de Hialeah, la escuela recibió 300 kits de fragancias.

Los kits de olores están destinados a ayudar a localizar a los niños desaparecidos en caso de emergencia. Los funcionarios de la ciudad dijeron que eligieron la escuela chárter para esta asociación para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

Lo que contienen los kits de olores

Dentro del kit, hay una muestra de ADN, guantes e instrucciones sobre cómo usarlo. El kit se almacenará en el congelador y es bueno para usar hasta por cinco años.

“Esta es solo otra herramienta que podemos usar que nos dará una muestra de ADN más un aroma actual. Si los padres lo hacen correctamente, no debería estar contaminado y nos dará algo más en lo que trabajar”, dijo Hialeah. El jefe de policía George Fuente.

Los K9 del departamento de policía usarán el olor para ayudar a localizar al niño o adulto desaparecido.

“Entonces, la premisa detrás de este kit es que creará un artículo de olor no contaminado de la persona para que el perro no tenga que eliminar a los demás individuos en la escena”, dijo Bárbara González Tamporello del Departamento de Bomberos de Hialeah.

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, dijo que el plan es obtener más kits para que la ciudad los distribuya. La siguiente población objetivo, dijo, pueden ser las personas mayores.

Reporte de CBS Miami

Relacionados