Destacado, Tecnología

Dónde y cuándo ver el próximo eclipse solar de “anillo de fuego”

La semana que viene se podrá apreciar en algunos países del mundo un raro eclipse solar llamado “anillo de fuego”, que ocurre cuando la luna no cubre completamente el sol cuando pasa, dejando visible un anillo brillante de luz solar. Un eclipse anular solo puede ocurrir bajo condiciones específicas, dice la NASA. La luna debe estar […]

Por Allan Brito
Dónde y cuándo ver el próximo eclipse solar de “anillo de fuego”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana que viene se podrá apreciar en algunos países del mundo un raro eclipse solar llamado “anillo de fuego”, que ocurre cuando la luna no cubre completamente el sol cuando pasa, dejando visible un anillo brillante de luz solar.

Un eclipse anular solo puede ocurrir bajo condiciones específicas, dice la NASA. La luna debe estar en su primera fase lunar, y también debe estar más lejos de la Tierra en su órbita elíptica, apareciendo más pequeña en el cielo de lo que normalmente sería.

El jueves 10 de junio por la mañana llega la luna nueva que eclipsará al sol a las 6:53 am ET, reseñó CBS News.

El eclipse de “anillo de fuego” será completamente visible en partes de Canadá, Groenlandia, el Océano Ártico y Siberia. Mientras que se verá de forma parcial en gran parte del resto del noreste de América del Norte, Groenlandia, el norte de Europa y el norte de Asia.

Desde el área de Washington, DC, la luna bloqueará aproximadamente 80% del lado izquierdo del sol cuando salgan juntos en el este-noreste a las 5:42 am. El sol aparecerá como una media luna durante este tiempo, aseguró la NASA.

“Desde cualquier punto a lo largo de esta trayectoria del eclipse solar anular, la etapa media o anular o ‘anillo de fuego’ del eclipse dura un máximo de 3 minutos 51 segundos”, según EarthSky .

El evento concluirá alrededor de las 6:29 am ET.

Es esencial usar anteojos especiales para eclipses solares para proteger sus ojos mientras observa el fenómeno celeste.

Relacionados