Dos hermanos de Miami planean entrar al libro de Récords Guinness luego de lograr una hazaña bastante alocada y fuera de lo común, la cual consta de volar un avión con los ojos tapados, así lo informó WSVN. 

Los hermanos emprendieron su hazaña desde el Aeropuerto Ejecutivo de Miami.

¿De dónde vino la alocada idea?

Parth Panchal, uno de los hermanos, dijo a WSVN que la idea del vuelo con los ojos vendados la cual planea realizar  junto con su hermano el día domingo obtengan una mención en el Libro de Récords Guinness mundiales surgió de historias que escuchó cuando era niño. 

“Obtuve esta inspiración de la historia de la India, del rey llamado Prithviraj Chauhan”, dijo. “Pudo apuntar y disparar una flecha con los ojos vendados, y me sorprendió cómo una persona con los ojos vendados puede lograr tal tarea”.

¿Como se prepararon para la hazaña?

Luego de meses de preparación entrenamiento en simuladores e investigaciones, Parth y su hermano, el instructor de vuelo Vyom Panchal, tienen la certeza de que la hazaña es posible.

“Una vez que comenzamos con los simuladores, día a día fuimos mejorando”, dijo Vyom a WSVN. “Nunca tuvimos ese pensamiento en nuestras mentes de que deberíamos rendirnos”.

¿Cuales fueron sus planes para realizar la hazaña?

 Parth comenta que para lograr la hazaña su hermano le dará órdenes verbales, pero el esta consiente que no verá nada y tampoco tendrá un buen sentido de la orientación. Adjuntado a eso el desafío físico es, por supuesto, la desorientación. 

“Cuando tus ojos están cubiertos, los mantienes cerrados por un tiempo y todos los diferentes movimientos suceden en el avión”, declaró Parth.

Luego de constantes horas de práctica, los hermanos desarrollaron un código que usan para lograr la increíble hazaña.

Parth dijo que Vyom dio las órdenes verbales mientras se aseguraba de no tocar ninguno de los controles.

Al final, los hermanos aterrizaron con seguridad en la pista.

Los hermanos esperan que la certificación récord llegue en algún momento de la próxima semana.