Opinión

Eduardo Montalvo: ¿Día del Pavo?

Mientras revisaba el correo que acababa de recibir, un aviso llamó mi atención: “Celebre el Día del Pavo”. ¿Desde cuándo la celebración del Día de Acción de Gracias fue cambiada por esta aberración? Por Eduardo Montalvo La celebración del Día de Acción de Gracias es la más importante de nuestra nación; en ella las familias […]

Por Allan Brito
Eduardo Montalvo: ¿Día del Pavo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras revisaba el correo que acababa de recibir, un aviso llamó mi atención: “Celebre el Día del Pavo”. ¿Desde cuándo la celebración del Día de Acción de Gracias fue cambiada por esta aberración?

Por Eduardo Montalvo

La celebración del Día de Acción de Gracias es la más importante de nuestra nación; en ella las familias se reúnen para celebrar juntos y dar gracias a Dios por los favores recibidos durante el año.

Esta celebración, netamente americana, es aún más importante que la Navidad, la cual ya fue sustituida por el nombrecito de “Holidays”, una palabra hueca y sin referencia cristiana.

Debemos tener en cuenta que a pesar de nuestra diversidad, los Estados Unidos de América es una nación fundamentalmente Cristiana, por lo que la celebración de la Navidad no está relacionada con la de Kwanzaa, Hanukka, ni cualquier otra celebración no cristiana. La Navidad en América celebra el nacimiento de Jesucristo ¡Punto!

Si seguimos permitiendo que los socialistas / izquierdistas continúen cambiándole los nombres a nuestras festividades, pronto, perderemos nuestra identidad como nación.

El conocimiento de la Historia Nacional es esencial para la formación de las nuevas generaciones de americanos. Sin ello, estamos destinados a ser un pueblo sin identidad y a repetir los errores del pasado.

Además, al ignorar nuestro glorioso pasado, se corre el riesgo de su substitución por falsas y dañinas enseñanzas propagadas por la Izquierda. ¡No hay nada más dañino para nuestra nación que la ignorancia de su historia!

Yo les convido a que si alguien les dice: ¡Feliz Día del Pavo!, le corrijan respondiéndole: “Discúlpeme, pero se dice ¡Feliz Día de Acción de Gracias!”. Lo mismo pueden hacer llegada la Navidad; cuando les digan: “Happy Holidays”, véanlos con expresión de incredulidad y riposten con: “Excuse me, it’s Merry Christmas!, thank you very much!”

Al hacer esto no sólo estaremos educando a los que ignoran el verdadero propósito de estas festividades, sino que estaremos reforzando en nosotros mismos el sentido de ser Cristiano y Americano.

No es mucho pedir, sólo tienen que programarse para hacerlo. Después de unos pocos intentos se volverá un hábito y lo harán instintivamente, convencidos (as) de estar aportando un tanto al mejoramiento de nuestro país.

¡Feliz Día de Acción de Gracias tengan todos!

[email protected]

Relacionados