Estados Unidos

EE.UU: Ley proporcionará créditos para comprar vehículos eléctricos en 2023

Para calificar para el crédito los vehículos eléctricos que adquieras deben fabricarse en América del Norte

Por Allan Brito
EE.UU: Ley proporcionará créditos para comprar vehículos eléctricos en 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el 1 de enero estará disponible en Estados Unidos un crédito fiscal de hasta $4,000 para las personas que adquieran vehículos eléctricos usados y de $7,500 para quienes adquieran modelos nuevos.

Dicho apoyo fiscal parte de los cambios promulgados en la Ley de Reducción de la Inflación: lo diseñaron para estimular la venta de vehículos eléctricos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reportó Telemundo.

Este nuevo crédito fiscal durará hasta 2032 y su fin es hacer que los vehículos de cero emisiones sean accesibles para más personas.

Requisitos para optar:

El lugar de fabricación del vehículo.
Las baterías que califican.
No participarán vehículos que se fabriquen fuera de América del Norte.

Durante los primeros dos meses del 2023 se definirá si el crédito completo estará disponible temporalmente para los consumidores que cumplan ciertos límites de ingresos y precios.

¿Cómo saber si califico?

Para calificar, los carros no pueden superar el precio de $55,000. Las camionetas, SUV y furgonetas no podrán superar los $80,000.

Si eres elegible o no para solicitar el crédito depende de tus ingresos anuales. Para los vehículos eléctricos nuevos, los compradores no pueden tener un ingreso bruto superior a los $150,000 si son solteros. Si tienen una declaración conjunta, $300,000 y $225,000 si son cabeza de familia.

Para los vehículos eléctricos usados, los compradores no podrán ganar más de $75,000 si son solteros, si presentan una declaración conjunta $150,000 y $112,500 si son cabeza de familia.

Créditos disponibles

Aún no aclaran qué vehículos y compradores califican para los créditos, ya que debemos esperar a que el Tesoro emita las reglas durante el mes de marzo.

Hasta el momento, se sabe que para calificar para el crédito los vehículos eléctricos que adquieras deben fabricarse en América del Norte. Cabe destacar que los topes en los precios de los vehículos y los ingresos de los compradores pretenden descalificar a los compradores más ricos.

A partir de marzo, los componentes de la batería entrarán en las disposiciones. El 40% de los minerales de las baterías tendrá que provenir de América del Norte o de un país con tratado de libre comercio de EEUU o ser reciclado en América del Norte. Eventualmente, la cifra cambiará del 40 al 80%.

Además, el 50% de las piezas de la batería deberán fabricarse en América del Norte. Las fuentes confirman que esa cifra aumentará al 100%.

A partir del 2025 los minerales de las baterías no podrán provenir de una ‘entidad extranjera de interés’, principalmente China y Rusia. Desde el 2024 las piezas de la batería no podrán provenir del 2024.

Vehículos elegibles

General Motors y Tesla tienen la mayor cantidad de vehículos eléctricos ensamblados en América del Norte.

El Departamento de Energía dice que se fabricaron 29 modelos EV y enchufables en América del Norte en los años modelo 2022 y 2023. Son de Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Lucid, Nissan, Rivian, Tesla, Volvo, Cadillac, Mercedes y Volkswagen.

Sin embargo, debido a los límites de precio o los requisitos de tamaño de la batería, no todos estos modelos de vehículos calificarán para los créditos.

Relacionados