Destacado, Estados Unidos

EE.UU: Número de muertes por sobredosis este año supera la barrera de los 100mil

El consumo excesivo de drogas psicoactivas, como alcohol, medicamentos para el dolor o drogas ilegales, puede causar daño físico, social o emocional, y en muchos casos conducen a la muerte. Las muertes por sobredosis han aumentado dramáticamente durante más de dos décadas, se han acelerado en los últimos dos años y, según los nuevos datos […]

Por Allan Brito
EE.UU: Número de muertes por sobredosis este año supera la barrera de los 100mil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El consumo excesivo de drogas psicoactivas, como alcohol, medicamentos para el dolor o drogas ilegales, puede causar daño físico, social o emocional, y en muchos casos conducen a la muerte.

Las muertes por sobredosis han aumentado dramáticamente durante más de dos décadas, se han acelerado en los últimos dos años y, según los nuevos datos publicados el miércoles, aumentaron casi un 30% en el último año.

Los expertos creen que los principales impulsores son la creciente prevalencia del fentanilo mortal en el suministro de drogas ilícitas y la pandemia de COVID-19, que dejó a muchos consumidores de drogas aislados socialmente y sin poder obtener tratamiento u otro apoyo.

Se estima que 100,000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en un año, un heco nunca antes visto que, según los funcionarios de salud, está relacionado con la pandemia de COVID-19 y un suministro de drogas más peligroso, así lo informó Local 10.

Relacionados