Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

EEUU presentó plan de vacunación para niños de 5 a 11 años

Las autoridades sanitarias de EEUU están preparando el escenario para una campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 entre niños más pequeños, invitando a los estados a que soliciten dosis antes de que se autorice su aplicación. La vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya se aplica a chicos que tengan un mínimo de 12 […]

Por Allan Brito
EEUU presentó plan de vacunación para niños de 5 a 11 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias de EEUU están preparando el escenario para una campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 entre niños más pequeños, invitando a los estados a que soliciten dosis antes de que se autorice su aplicación.

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya se aplica a chicos que tengan un mínimo de 12 años en EEUU, reportó AP.

En las próximas dos semanas, las autoridades federales planean examinar que haya dosis más pequeñas disponibles para los 28 millones de niños de 5 a 11 años en el país.

A fin de ayudar a estados y ciudades a prepararse, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) les enviaron esta semana un documento de siete páginas con directrices para establecer programas ampliados de vacunación.

Por ejemplo, señala que las farmacias en todos los estados pueden aplicar las vacunas contra el COVID-19 a niños menores, pero aclara que sólo les deben poner las dosis preparadas y marcadas específicamente para chicos de menos de 12 años

Más de 25.000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para administrar las vacunas COVID-19 a los niños, dijo la Casa Blanca, además de las decenas de miles de farmacias minoristas que ya están administrando las vacunas a los adultos.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias también financiará y apoyará a cientos de clínicas escolares y comunitarias para ayudar a acelerar la aplicación de las vacunas.

La Casa Blanca también se está preparando para movilizar una campaña intensiva para educar a los padres y a los niños sobre la seguridad de las vacunas y la facilidad para recibirlas.

La administración señala que los niños que se vacunen por primera vez en las dos semanas siguientes a la aprobación prevista para principios de noviembre estarán completamente vacunados para Navidad.

Según las autoridades, Estados Unidos ha comprado 65 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, que se espera sea un tercio de la dosis para adultos y adolescentes.

Sin embargo, el documento no aborda algunas preguntas espinosas, entre ellas hasta dónde debe recurrirse a las clínicas de vacunación en las escuelas o si los chicos están obligados a inocularse como condición para asistir a clases.

Las directrices fueron enviadas en momentos en que las comunidades se preparan para una nueva fase en las labores de 10 meses para vacunar a tantas personas como sea posible contra el virus, el cual ha causado más de 720.000 fallecimientos en EEUU.

Relacionados