Mundo

El mundo se conmueve al conocer la historia de un sacerdote italiano que murió por coronavirus (video)

Un anciano sacerdote católico murió por coronavirus después de rechazar un ventilador para que un paciente más joven pudiera usarlo. Por Redacción MiamiDiario Giuseppe Berardelli, de 72 años, murió el 15 de marzo en un hospital en Lovere, Italia, después de negarse a usar el equipo médico que lo ayudaría a estabilizar su respiración. Berardelli […]

Por Allan Brito
El mundo se conmueve al conocer la historia de un sacerdote italiano que murió por coronavirus (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un anciano sacerdote católico murió por coronavirus después de rechazar un ventilador para que un paciente más joven pudiera usarlo.

Por Redacción MiamiDiario

Giuseppe Berardelli, de 72 años, murió el 15 de marzo en un hospital en Lovere, Italia, después de negarse a usar el equipo médico que lo ayudaría a estabilizar su respiración.

Berardelli era una figura querida bien conocida por ayudar a las personas con problemas financieros, así como por andar en motocicleta, razón por la cual luego de difundirse su crítico estado de salud, sus feligreses decidieron colaborar con la compra del aparato.

“Es un ‘Mártir de la caridad’, un santo como San Maximiliano Kolbe, que en Auschwitz se ofreció como voluntario para reemplazar a un condenado con una familia y fue asesinado (…) Don Giuseppe Berardelli, patrón de los que sufren de coronavirus y todos los que los cuidan, ruega por nosotros”, escribió el destacado sacerdote jesuita James Martin.

Berardelli fue uno de los más de 6,000 italianos que ahora se confirma que murieron a causa del virus. El país ha experimentado la mayor cantidad de muertes por COVID-19 en cualquier parte del mundo, recientemente superando y ahora casi duplicando el total en China, a pesar de tener unos 17,000 casos menos a partir del lunes.

 

 

 

 

Con información newsweek

 

 

 

Relacionados