¡Escápate!, Gastronomía

El restaurante más antiguo de Florida: una joya culinaria que ha resistido en el tiempo

Comida deliciosa bajo un espacio ambientado en los años 50 y 60.

Por Adayris Castillo
El restaurante más antiguo de Florida: una joya culinaria que ha resistido en el tiempo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué hace a un restaurante permanecer en el tiempo? En teoría, no existe una fórmula concreta para determinar la perdurabilidad y el éxito de un establecimiento. Pero lo que sí es cierto, es que la mezcla de historia, buen ambiente y una deliciosa comida, funciona bien para enamorar a los clientes durante décadas.

Angel’s Dining Car es uno de los sitios que aprovechó la fusión de estas características para mantenerse por casi 100 años. Inaugurado en 1932, este espacio que ofrece deliciosas hamburguesas, es el restaurante más antiguo de Florida.

Ubicado en la ciudad de Palatka en el condado de Putnam , específicamente en la 209 Reid St, FL 32177, a cuatro horas de Miami, Angel’s Dining Car ha sabido ganarse a los clientes durante más de 90 años. Sus espacios están adornados con discos en las paredes, mesas estilo diner y toda una paleta de colores que recuerdan a los años 50 y 60.

Leer más: Restaurante entrega la comida en una montaña rusa

Su menú es amplio y destaca en servir hamburguesas con queso, buenos aros de cebolla y ricos batidos hechos a mano. A simple vista, un sitio común, pero resulta bastante único y especial para todos los comensales que han tenido la oportunidad de sentarse en alguna de sus mesas.

Angel’s Dining Car. Foto: John z.MAN

El nacimiento de una joya culinaria en Florida

En el mes de septiembre de 1932, Porter Angel adquirió el restaurante de Dewy Dorminy. Su objetivo era servir hamburguesas con un condimento especial de mostaza y su famosa bebida Pusalow.

Tras la muerte de Porter, su hija vendió el espacio a John Browning, quien frecuentaba el local junto a sus padres. El único acuerdo de venta establecido, era que su nuevo dueño continuara vendiendo las buenas hamburguesas, el famoso condimento de mostaza y las bebidas.

Parte del menú del local. Foto: DMarx

Browning no se opuso y tras cerrar el acuerdo, continuó con el legado de Porter. “Angel’s no es mío, soy su cuidador. De hecho, el restaurante pertenece a Palatka”, dijo su nuevo dueño para Visit Florida.

John comentó para el referido medio, que el local ha sido importante para la ciudad y para su historia, puesto que varias generaciones lo han visitado.

Un sitio ideal para comer al aire libre o dentro del auto. Foto: Sueanne Cmehil

“La gente viene y suele decir que su papá o sus abuelos estuvieron aquí. Por eso es que las personas son las que hacen que Angel’s Dining Car, sea lo que es actualmente”, señaló.

Un servicio de lujo que espera continuar por 100 años más

La familia de Browning espera que el restaurante continúe cosechando frutos con el paso del tiempo, mientras, se mantienen enfocados en seguir dando un servicio cinco estrellas a los visitantes.

Las comidas y desayunos son variados en el restaurante. Foto: John N

Su comida va desde deliciosos desayunos completos con tortillas, tostadas y café, hasta almuerzos y cenas. Por supuesto, la variedad en las hamburguesas, sándwiches, canastas de mariscos y ensaladas no faltan. Al igual que los famosos batidos y el icónico Pusalow de Porter, que tiene hielo, leche, jarabe de chocolate y vainilla.

Parte de los platillos servidos en el restaurante. Foto: Tina Smith

Angel’s Dining Car ofrece servicios hasta la puerta de su auto en el estacionamiento del local. Así que si desea disfrutar de su menú, puede tocar la bocina y una camarera llegará hasta usted sin problema.

Si prefiere una mesa y disfrutar de un batido en medio de un ambiente con estilo de los 50 y 60, también puede hacerlo. Así que, si alguna vez te diriges hacia el norte de Florida, aprovecha y escápate para visitar este rincón culinario de la ciudad.

Relacionados