Destacado, Mundo, Virales

¿El rey Carlos III tiene problemas de salud?

El rey Carlos encabezará la monarquía británica con 73 años, a diferencia de su madre, que fue coronada con 25 años. A estas alturas de la vida, los problemas de salud se multiplican rápidamente, y de hecho hace algunos meses ya saltaron las alarmas en este sentido. Su exposición a los medios se ha incrementado […]

Por Allan Brito
¿El rey Carlos III tiene problemas de salud?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rey Carlos encabezará la monarquía británica con 73 años, a diferencia de su madre, que fue coronada con 25 años. A estas alturas de la vida, los problemas de salud se multiplican rápidamente, y de hecho hace algunos meses ya saltaron las alarmas en este sentido.

Su exposición a los medios se ha incrementado desde el pasado jueves cuando fue proclamado como el nuevo rey británico.

Aunque su imagen publica es conocida y bien aceptada, las manos hinchadas del futuro monarca centraron todas las miradas. A partir de ese momento han circulado todo tipo de especulaciones sobre su salud.

Durante una reaparición del hijo de Isabel II el pasado mes de abril en la región de Cumbria, todas las miradas se fijaron en las manos del aún príncipe.

Y es que el rey destacó (en aquella ocasión) por sus constantes apretones de manos, además de sus cariñosos besos. Ahora bien, si algo quedó claro es que las manos del futuro Carlos III presentaban una inusual hinchazón.

“Dedos de salchicha”

Las manos del Rey en cada uno de los actos se han hecho virales.

Sin embargo, a esta altura aun no hay una explicación oficial sobre el estado de salud de el monarca y se cuenta que elkproblema de los dedos hinchados es una condición que lo acompaña desde hace años. El mismo Carlos se refiere a ellos en tono de broma como “dedos de salchichas”.

Además, lo más llamativo de todo es que el problema no parece afectar solo a las manos del heredero de Isabel II, sino también a los pies. Durante una visita a un templo de Nueva Delhi, en el que tuvo que entrar descalzo, el desmejorado aspecto de los pies del príncipe hizo saltar las alarmas. No hablamos solo de hinchazón, sino también de un aspecto enrojecido en sus dedos.

Posibles razones medicas

El doctor Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester en el Reino Unido, explicó que puede ser ocasionado por la retención de líquidos o un posible edema.

“el edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”.- doctor Gareth Nye

“Para ver si esta es la causa, al presionar el área hinchada durante unos 15 segundos se provocaría una depresión en el área, que tarda en volver a elevarse”, dijo en declaraciones al Daily Star.

Sin embarg,o esta solo es una de las posibles razones. Otra puede ser la artritis, ya que esta es una condición común en personas mayores de 60 años.

No obstante, aún no se ha hecho pública lo que le causa la hinchazón en las manos.

 

Fuente: Infobae

Relacionados