Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Empresa petrolera no podrá perforar en cuenca hidrográfica de los Everglades

Este lunes el Departamento de Protección Ambiental de Florida negó una solicitud de una compañía petrolera, para realizar perforaciones en la cuenca  hidrográfica en los Everglades. El  organismo ambiental, indicó que  los trabajos que quiere realizar la compañía Trend Exploration causaría un impacto negativo en la vida silvestre en áreas protegidas del parque natural. Además,  […]

Por Allan Brito
Empresa petrolera no podrá perforar en cuenca hidrográfica de los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el Departamento de Protección Ambiental de Florida negó una solicitud de una compañía petrolera, para realizar perforaciones en la cuenca  hidrográfica en los Everglades.

El  organismo ambiental, indicó que  los trabajos que quiere realizar la compañía Trend Exploration causaría un impacto negativo en la vida silvestre en áreas protegidas del parque natural.

Además,  que amenazaría el suministro de agua en toda la región, lo que generaría una crisis en los sectores que están cerca de los Everglades y Big Cypress.

Compañía petrolera no demostró el beneficio de las perforaciones en los Everglades

El Departamento de Protección Ambiental de Florida, indicó en su informe, que la empresa Trend Exploration no pudo demostrar en su informe, que las perforaciones tendrían un beneficio tanto a los Everglades como a los habitantes de la región.

El organismo expresó además  que los datos geológicos proporcionados por  la trasnacional  eran insuficientes para determinar si el pozo tiene potencial de producción.

Las organizaciones ambientalistas apoyaron la medida, debido a que consideran a los Everglades, como un lugar sagrado para protección de la vida silvestre.

“¡Jubilación! ¡La solicitud de petróleo Trend en el condado de Eastern Collier y nuestra cuenca hidrográfica de Big Cypress Swamp acaba de ser denegada! Lo hicimos, de nuevo ”, escribió Karen Dwyer, de Stonecrab Alliance, con sede en Nápoles, en la página de Facebook de la organización sin fines de lucro.

Compañía petrolera volverá a solicitar permiso

Trend Exploration indicó que a pesar de este revés volverán a presentar ante el Departamento de Protección Ambiental de Florida, una nueva solicitud para perforar en el pozo petrolero de los Everglades.

Dijo que la ubicación del pozo sigue siendo la misma, después de que se movió previamente para dar cuenta de la presencia de humedales.

“No estamos planeando perforar a menos de mil pies de humedales como algunos han afirmado; movimos nuestro sitio propuesto para el pozo debido a eso ”, expresó la compañía en un comunicado.

La compañía  buscaba  perforar un pozo direccional a casi 12,000 pies de profundidad, o más de dos millas, al noroeste del Aeropuerto Regional de Immokalee.

 

 

Relacionados