Destacado, Florida, Internacional

En el Caribe sur se forma tormenta tropical que golpearía costa venezolana

Se formó una nueva depresión tropical en el Atlántico el martes, a unas 1,400 millas al este de las Antillas Menores, según el Centro Nacional de Huracanes podría ser la séptima tormenta tropical con nombre y bordearía la costa norte de Venezuela. Por Redacción MiamiDiario El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés),  informa […]

Por Allan Brito
En el Caribe sur se forma tormenta tropical que golpearía costa venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se formó una nueva depresión tropical en el Atlántico el martes, a unas 1,400 millas al este de las Antillas Menores, según el Centro Nacional de Huracanes podría ser la séptima tormenta tropical con nombre y bordearía la costa norte de Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés),  informa que la zona de mal tiempo, localizada prácticamente en el centro del océano Atlántico, a una 900 millas de la costa norte de Sudamérica, se ha convertido en depresión tropical.

Según el informe del HNC, la depresión tropical se convertiría en tormenta tropical, con vientos de 45 millas por hora, alrededor de 56 kilómetros hora, en las próximas 24 horas, cuando obtendría nombre.

Es probable que el sistema se organice más y se convierta en el séptimo sistema con nombre de la temporada de huracanes 2020 en uno o dos días.

Si ocurre antes del 24 de julio, sería la séptima que se haya formado más temprano con nombre en la cuenca del Atlántico.

La ubicación del sistema también marca el extremo este para una tormenta en lo que va del año.

¿Huracán por Venezuela?

Acorde al curso pronosticado, la tormenta bordearía la costa norte de América del Sur, precisamente el litoral de Venezuela.

El Centro Nacional de Huracanes informó que la depresión tropical se moviliza a 13 kilómetros hacia Venezuela. Se espera que se convierta en tormenta tropical -que puede convertirse en ciclón- esta noche o mañana miércoles. Según las proyecciones, pasará entre sábado y domingo cerca de las costas venezolanas.

Las posibilidades de que esto ocurra están en 80 % según el Inameh y 90 % según el Centro Nacional de Huracanes que, además, le impuso categoría de alerta roja.

Si se transforma en ciclón o huracán se llamará «Gonzalo».

Conforme al parte meteorológico, la tormenta desarrollaría vientos de 60 millas por hora, unos 96 kilómetros por hora, y continuaría su curso por aguas del Caribe sur rumbo al centro sur del extenso mar, entre la isla de Cuba y el istmo centroamericano.

Actualmente se encuentra en el Océano Atlántico al este de África cómo depresión tropical, las primeras proyecciones, visualizan a este fenómeno como una tormenta tropical definida cruzando las aguas de Venezuela y Colombia.

Venezuela podría verse afectada porque inusualmente, se está formando por debajo del paralelo 10, que es donde está el Norte del país. Dependiendo de las presiones atmosféricas, la depresión tropical o ciclón (dependiendo de cómo evolucione) podría subir, con lo que se desviaría del área de influencia de Venezuela o permanecer por debajo del paralelo 10.

No reviste amenaza para la Florida

Sin embargo esta misma trayectoria enviaría hacia el Mar Caribe a la tormenta tropical con potencial a huracán categoría cuatro, Gonzalo, en los próximos días rumbo al estado de Quintana Roo, en donde uno de los lugares que se vería más afectado de seguir las rutas predichas, sería Chetumal.

Por lo tanto, no se espera, al menos hasta ahora, un impacto directo en Florida o zonas adyacentes en los próximos cinco días.

Si bien el corazón de la temporada aún está por llegar, desde mediados de agosto hasta mediados de octubre, la temporada hasta ahora se ha caracterizado por breves y relativamente débiles ciclones tropicales o subtropicales.

En este momento sólo se debería monitorear el progreso de este sistema.

De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en pleno desarrollo de la temporada ciclónica, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

También le puede interesar

Ultimas 24 horas 9.400 nuevos casos de COVID-19 en Florida y en EE.UU han muerto 141.426

Los residentes del condado de Palm Beach recibirán máscaras por correo

EE.UU. ofrece recompensa de $5 millones por el presidente del TSJ de Venezuela

Relacionados