Destacado, Sucesos

En menos de una semana murieron dos niños en autos calientes en EE.UU.

Al menos dos niños murieron mientras estaban en autos durante semana debido a la ola de calor que azotó Estados Unidos.  El martes por la tarde, un niño de 4 años murió en East Manchester Township, Pensilvania, dijo la oficina forense del condado de York. Después de que la familia no pudo encontrar al niño en la […]

Por Allan Brito
En menos de una semana murieron dos niños en autos calientes en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos dos niños murieron mientras estaban en autos durante semana debido a la ola de calor que azotó Estados Unidos

El martes por la tarde, un niño de 4 años murió en East Manchester Township, Pensilvania, dijo la oficina forense del condado de York.

Después de que la familia no pudo encontrar al niño en la casa, lo encontraron muerto afuera en su automóvil cerrado y estacionado, dijo la oficina del forense.

Se programó una autopsia para el jueves por la mañana.

El domingo por la tarde en el condado de Cullman, Alabama, un niño de 3 años fue encontrado en un automóvil y luego llevado a un hospital donde murió, explicó el jueves el forense del condado de Cullman, Jeremy Kilpatrick, a ABC News. La causa de la muerte del niño aún no se ha determinado, dijo el forense.

La Oficina del Sheriff del condado de Cullman se negó a proporcionar detalles, solo confirmando que hubo un incidente que involucró a un niño pequeño el domingo que pareció ser un trágico accidente. Un portavoz de la oficina del alguacil dijo el jueves que la investigación permanece en las primeras etapas y dijo que no se han realizado arrestos.

Si las autopsias confirman que estas muertes se deben al calor, serían las 16 y 17 muertes de autos calientes este año, según la organización nacional sin fines de lucro KidsAndCars.org.

“Siguen ocurriendo muertes de autos calientes porque nadie cree que esto les pueda pasar”, dijo la presidenta de KidsAndCars.org, Janette Fennell, en un comunicado. “La lamentable realidad es que esto les ha sucedido incluso a los padres más cariñosos, responsables y atentos”.

Un récord de 54 niños murieron en autos calientes en 2018, seguidos de 53 muertes en 2019, según KidsAndCars.org. El año pasado, 25 niños murieron en autos calientes, una caída que la directora de KidsAndCars.org, Amber Rollins, atribuyó a la pandemia.

Relacionados