Destacado, Florida, Nota Principal, Vida saludable

En Miami medicamento para la diabetes viralizado en TikTok escasea

Se espera que la empresa farmacéutica Novo Nordisk haga un inventario para aumentar su producción y distribución lo más rápido posible

Por Allan Brito
En Miami medicamento para la diabetes viralizado en TikTok escasea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami son cada vez más las personas que están preocupadas, porque un medicamento  para la diabetes que se viralizó en TikTok escasea de manera estrepitosa.

Según Deirdra Funcheon, del portal Axions, la medicina Ozempic, del fabricante Novo Nordisk  es difícil de conseguir en las farmacias de Miami

“Estamos saltando a través de aros para que puedan continuar con el medicamento, dijo la compañía farmacéutica a través de un comunicado.

Medicamento fue presentado por importantes celebridades

Recientemente el aumento de la demanda del Ozempic, se debió a que celebridades como Elon Musk y otras personas influyentes promocionaron el producto como un acelerador para bajar de peso.

Incluso a través de las redes sociales como Signal, lo han llamado “el secreto peor guardado de Hollywoood”.

“Este medicamento se ha estudiado en ciertas poblaciones de personas con ciertas afecciones médicas”, dijeron los expertos que han indicado que el Ozempic ha funcionado en los pacientes.

Compañía farmacéutica ofrece otras alternativas en Miami

Novo Nordisk anunció recientemente que ante la  falta de Ozempic,  hay otras alternativas. Pero hasta el momento no se recomienda que se suministre sin prescripción médica.

Uno de ellos es, Wegovy, que también se fabrica con semaglutida que es el mismo componente con el que se prepara el Ozempic.

Se espera que la empresa farmacéutica Novo Nordisk,  haga un inventario para aumentar su producción  y distribución  lo más rápido posible, sobretodo en la ciudad de Miami.

Recientemente un estudio publicado por New England Journal of Medicine estima que para 2030 se espera que casi la mitad de los adultos estadounidenses sean obesos.

Relacionados