Destacado, Univista

¿En qué me beneficia el aumento del crédito fiscal del Obamacare implementado por Biden?

Joe Biden, presidente de EEUU, tras ampliar el período especial de enrolamiento al Obamacare hasta el próximo 15 de agosto, aumentó el crédito fiscal de los planes de seguros con el propósito de beneficiar a más personas con subsidios del gobierno. Gracias al incremento realizado por Biden al ensanchar el índice de pobreza, más personas […]

Por Allan Brito
¿En qué me beneficia el aumento del crédito fiscal del Obamacare implementado por Biden?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joe Biden, presidente de EEUU, tras ampliar el período especial de enrolamiento al Obamacare hasta el próximo 15 de agosto, aumentó el crédito fiscal de los planes de seguros con el propósito de beneficiar a más personas con subsidios del gobierno.

Gracias al incremento realizado por Biden al ensanchar el índice de pobreza, más personas son elegibles para obtener créditos del gobierno y otras que ya contaban con subvenciones pueden aumentar sus beneficios.

Un ejemplo real de la anterior afirmación es el siguiente testimonio: Una familia de tres miembros, cuyos ingresos anuales eran de 30.000 dólares se enroló en un plan de seguro médico bajo el Obamacare durante el período de inscripción abierto el pasado mes de noviembre. Dicha familia obtuvo un Plan Plata, con cero deducible, pagando una prima mensual de 157 dólares.

El pasado mes de enero, este padre de familia tuvo la enorme suerte de que su empleador le aumentara el salario. Ante la perspectiva de ganar $ 40.000 al año, se comunicó con su agente de seguros para obtener una nueva cotización. Nuestro agente al cotizarle con la misma compañía y el mismo plan, le informó que la prima le aumentaría hasta $380 al mes. Por lo que el padre de familia evitó actualizar el incremento de sus ingresos.

Sin embargo, con el aumento del crédito fiscal impulsado por el presidente Biden, este mismo padre de familia, que ahora gana 40.000 dólares al año, conservando su Plan Plata y con cero deducible ha logrado tener una prima mensual de $139. Es decir, aunque gana más, ahora paga18 dólares menos que su anterior prima y obtiene los mismos beneficios.

Pero ojo, estos beneficios no son automáticos, ninguna aseguradora va a bajarle sus primas sin que usted intervenga. Si desea mejorar su contrato, debe llamar a Univista y solicitar una nueva cotización.

Por otra parte, si por por su salario en noviembre o en enero pasado usted no era elegible para recibir subsidios del gobierno, averigüe con su aseguradora. Puede ser que ahora usted también se beneficie de la ampliación del crédito fiscal impulsada por Biden.

No pierda el tiempo, mejore su seguro médico, recuerde que el nuevo período de enrolamiento termina el quince de agosto.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados