Farándula, Mundo

Encuentran ballena en Indonesia con 13 libras de plástico en su interior

La calma de las playas del Parque Nacional de Wakatobi, en Indonesia, se vio interrumpida por la llegada del cuerpo de una ballena de 31 pies de largo. Los investigadores encontraron un total de 13 libras de plástico enmarañado en su interior. En las entrañas de una ballena muerta encontrada en las playas del Parque […]

Por Allan Brito
Encuentran ballena en Indonesia con 13 libras de plástico en su interior
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La calma de las playas del Parque Nacional de Wakatobi, en Indonesia, se vio interrumpida por la llegada del cuerpo de una ballena de 31 pies de largo. Los investigadores encontraron un total de 13 libras de plástico enmarañado en su interior.

En las entrañas de una ballena muerta encontrada en las playas del Parque Nacional de Wakatobi, en Indonesia, los conservacionistas extrajeron 115 vasos plásticos, cuatro botellas, 25 bolsas, dos sandalias de playa, una red de nylon y más de 1,000 otras piezas de plástico.

Aunque el nivel de descomposición no permite a los expertos saber con certeza cuál fue la causa directa de la muerte del animal de más de 31 pies de largo, lo cierto es que las 13 libras de desechos que la ballena llevaba en su interior definitivamente le estaban complicando su alimentación.

Puede leer:

Ahora en Miami Beach podrás compartir un café con tu gato: ¡Descubre en dónde!

1.600 millones de personas de 100 ciudades costeras deberán migrar el próximo siglo

Las cifras, sin embargo, parecen disipar cualquier sospecha. Un estudio realizado por el Pelagos Cetacean Research Institute, en Atenas, ha revelado que desde el año 2001 la mayor causa de muerte de las ballenas encontradas encayadas en las playas del Mediterráneo está relacionada con la ingesta de plástico. “Una ballena joven llegó incluso a tener 100 bolsas plásticas de una tienda ubicada a 500 millas al norte del mar donde fue encontrada”, dice el informe.

Como advierten los expertos, estos mamíferos ven el plástico como alimento, lo consumen y como no lo pueden digerir y se va a acumulando en su estómago, mantienen una sensación de saciedad que las hace dejar de comer. Pero como lo que llevan en su interior no es comida sino desechos, los enormes animales terminan muriendo de mal nutrición.

Según la organización NoWhaleFood, entre cinco y 13 millones de toneladas de plástico entran al océano cada año en el mundo. “Eso es muchísimo más que el peso combinado de cada una de las ballenas azules que hay en este planeta”, concluyen.

No resulta extraño que grandes animales marinos resulten afectados por la gran contaminación de plástico que padece Indonesia. Según reportes de 2015, es el segundo país cuyos mares estarían más contaminados por desperdicios plásticos.

Fuente: Univisión

También le puede interesar:

Alerta nacional por brote de E Coli en lechugas romanas 

Caridades católicas de la Arquidiócesis de Miami recibe aporte de 5 millones

Comisionado Díaz regala 500 pavos para Acción de Gracias

 

 

 

 

Relacionados