Farándula, Virales

¡Terrible descubrimiento! Cerca de Rusia tiene prisiones submarinas con más de 100 ballenas

Hace poco se descubrió un terrible hallazgo, en la costa del Océano Pacífico cerca de la ciudad rusa Nakhodka, había unas prisiones submarinas donde tenían encerradas a más de 100 ballenas en precarias condiciones. Redacción MiamiDiario La información la dio a conocer la organización ecologista ubicada en el Reino Unido, Whale and Dolphin Conservation, sus […]

Por Allan Brito
¡Terrible descubrimiento! Cerca de Rusia tiene prisiones submarinas con más de 100 ballenas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco se descubrió un terrible hallazgo, en la costa del Océano Pacífico cerca de la ciudad rusa Nakhodka, había unas prisiones submarinas donde tenían encerradas a más de 100 ballenas en precarias condiciones.

Redacción MiamiDiario

La información la dio a conocer la organización ecologista ubicada en el Reino Unido, Whale and Dolphin Conservation, sus integrantes realizaron un reporte en el cual indicaron que en unas pequeñas recintos ubicados en la costa del Océano Pacífico encontraron 90 ballenas beluga y 11 orcas, detalló apost.com.

Los grandes cetáceos habían sido encerrados en reducidas prisiones submarinas, esta situación es crueldad animal y quienes la practican deberían ser juzgados por actividades ilícitas, manifiestó Whale and Dolphin Conservation.

En el informe de la organización ecológica expresaron que este fue el mayor número de animales acuáticos en cautiverio que se haya registrado.

Los especialistas en este tipo de vida marina creen que las ballenas iban a ser vendidas a parques temáticos en China, donde pagan mucho dinero por estas especies.

Se han conocido de casos en los cuales han pagado más de 6 millones de dólares por una ballena.

Los expertos creen que iban a ser vendidas en China debido a que en ese país existen más de 60 parques temáticos marinos, y han indicado que inaugurarán unos 12 más próximamente.

Derecho Internacional y las ballenas

Según el Derecho Internacional, las ballenas solo pueden ser capturadas para fines educativos o científicos, además es ilegal venderlas a los parques temáticos, pero estas leyes son ignoradas por quienes pescan a estos animales para lucrarse.

Prisiones de ballenas

Además insólitamente en el Derecho Internacional las empresas pueden alquilar ballenas, esto lo usan los cazadores para traficar con estas especies marinas.

Algunas de las empresas que han sido denunciadas por esta práctica aducen que las usaban con fines educativos o científicos, no obstantes las autoridades están buscando evidencias que demuestren que las ballenas son vendidas al mejor postor.

También le puede interesar

Lista programación del Fan Fest ‘Super Bowl LIVE’ en Bayfront Park

Oficial de policía se vio obligado a dispararle a un sujeto en Hallandale Beach tras una situación confusa

4 Condados libran de deudas a expresidiarios para que puedan votar

 

Relacionados