Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Entrenador de Golden State Warriors estalló tras el tiroteo ocurrido en escuela de Texas

El tiroteo ocurrido en el la escuela Uvalde de Texas,  no solamente causó conmoción en la población  de EE.UU, sino también trascendió al mundo deportivo como la NBA. Así lo reseñó el periodista Enrique Corbella, de MARCA.Com. En el hecho en donde fallecieron 22 personas, incluido  Salvador Ramos, un joven  de 18 años, hizo que […]

Por Allan Brito
Entrenador de Golden State Warriors estalló tras el tiroteo ocurrido en escuela de Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tiroteo ocurrido en el la escuela Uvalde de Texas,  no solamente causó conmoción en la población  de EE.UU, sino también trascendió al mundo deportivo como la NBA. Así lo reseñó el periodista Enrique Corbella, de MARCA.Com.

En el hecho en donde fallecieron 22 personas, incluido  Salvador Ramos, un joven  de 18 años, hizo que el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr estallara de rabia tras lo sucedido.

“Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (la cifra de víctimas subió luego a 19) y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí (644 kilómetros) en un tiroteo”, indicó el estratega tras la derrota  que sufrió su equipo ante Dallas Mavericks, en el cuarto encuentro de la final de la Conferencia del Oeste.

Entrenador pidió que no haya un tiroteo más

Kerr que fue una de las estrellas del “Equipo de ensueño” de los Chicago Bulls, en los años 90 pidió que se diera un cese a las masacres, que  han acaparado la atención en los últimos días.

“Estoy muy cansado. Disculpadme, lo siento. Estoy cansado de los minutos de silencio. Basta”, reconoció el entrenador de los Warriors.

Previo al desafío los jugadores  y cuerpo técnico de ambos quintetos protagonizaron un minuto de silencio, en el American Airlines Center de Dallas, en memoria a las victimas de la matanza.

Kerr hizo un llamado a los legisladores

Durante su intervención Kerr, hizo una critica a los senadores, según para  él no han hecho lo suficiente para el cese de las masacres.

“Nos tienen como rehenes 50 senadores en Washington que rechazan incluso someter (el proyecto de ley) a voto, pese a lo que los estadounidenses quieren. No lo votarán porque quieren conservar su propio poder. ¡Es patético! Ya he tenido suficiente”, denunció el estratega en su intervención.

Hasta los momentos el comisionado de la NBA, Adam Silver,  se ha pronunciado por el hecho ocurrido en Uvalde, Texas.

 

 

Más sobre este tema

Relacionados