Destacado, Florida, Nota Principal

Escuelas de Miami-Dade podrían flexibilizar esta norma

Los preparativos para el venidero año escolar en Miami-Dade,  están avanzando y este martes, el superintendente, Alberto Cavalho solicitó que una de las normativas impuesta en el 2021 sea opcional en las escuelas. Carvalho pidió que el uso de tapabocas, dentro de las instituciones educativas sea opcional, para los alumnos. El  superintendente indicó que el […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami-Dade podrían flexibilizar esta norma
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los preparativos para el venidero año escolar en Miami-Dade,  están avanzando y este martes, el superintendente, Alberto Cavalho solicitó que una de las normativas impuesta en el 2021 sea opcional en las escuelas.

Carvalho pidió que el uso de tapabocas, dentro de las instituciones educativas sea opcional, para los alumnos.

El  superintendente indicó que el uso de tapabocas es opcional durante las actividades al aire libre supervisadas, pero  que quieren que esto se extienda a otras áreas.

Piden respetar la orden de la CDC

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  de Estados Unidos (CDC). Recomendaron (15 de mayo) el uso continuo de máscaras faciales y el distanciamiento social en las escuelas.

Por lo que Karla Hernández-Mats, presidenta de United Teachers of Dade, indicó que se debe seguir esta normativa.

“Los niños pequeños, que aún no son elegibles para la vacuna y tienen más dificultades para mantenerse socialmente distantes, son mucho más propensos a perder elementos como una máscara durante el recreo, lo que presentaría desafíos innecesarios y estrés adicional para nuestros maestros. y el personal cuando necesitan volver a entrar a nuestros edificios y aulas ”, dijo Hernández-Mats sobre la excepción al aire libre.

Padres de escuelas de Broward  protestaron

Mientras la CDC pide que los alumnos usen tapabocas, un grupo de representantes del condado de Broward  acudieron a la junta escolar, para pedir que se derogue la normativa del uso del tapaboca en las escuelas.

“Este es el mayor fraude cometido contra la humanidad”, dijo  María Eugenia Estupinan, representante que estuvo en la protesta.

Habrá que esperar cual será el próximo movimiento y si para el próximo año escolar los alumnos seguirán o no utilizando tapabocas.

 

 

 

Relacionados