Tecnología

Estacionarse en paralelo ya no será un desafío: Hyundai crea tecnología “e-Corner”

Las cuatro ruedas del vehículo puede girar hasta 90 grados, ya sean juntas e independientes.

Por Allan Brito
Estacionarse en paralelo ya no será un desafío: Hyundai crea tecnología “e-Corner”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Eres uno de esos conductores que para estacionarse en paralelo, se lo piensa dos veces? Si tu respuesta es afirmativa, entonces esta noticia sobre los autos Hyundai te harán pegar un grito de emoción. Y es que hoy en día la evolución en los avances tecnológicos da pasos de gigantes y ha permitido que muchos desafíos que en algún momento dieron dolores de cabeza, ahora sean cosa del pasado.

Una tarea no tan sencilla para más personas de las que te imaginas, es estacionarse en paralelo en la calle. Esto ha llevado a muchos conductores a buscar espacios en estacionamientos más fáciles y seguros, dejando pasar muchas veces la oportunidad de dejar su auto en un lugar muy favorable.

El sistema e-Corner de Hyundai permite aparcar en horizontal.

Sin embargo, gracias a los nuevos inventos automotrices, esto pasará de ser una pesadilla, a un sueño. La casa automotriz Hyundai ha desarrollado una tecnología que permite girar los neumáticos del auto hasta en 90 grados. Pueden ser al mismo tiempo, o por separados. Sí, ¡como un cangrejo!

¡Gracias… Hyundai!

Hyundai Mobis, el área de refracciones y desarrollo de tecnología de la empresa, dio a conocer un video en el que muestran la tecnología llamada “e-Corner”. En el material audiovisual aparece un vehículo eléctrico, el Hyundai Ionic 5, que se estaciona directamente en paralelo, en un espacio entre dos autos.

Aparentemente solo los autos eléctricos son capaces de implementar esta herramienta, pues en algunos casos, los motores estarían montados en cada una de las ruedas. Tal cual como funcionan los scooters eléctricos.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Otro movimiento que permite hacer, es el “Zero Turn”, que permite girar las ruedas para afuera y hacer un giro de 360 grados sobre su propio eje. ¡Quiero uno ya!

Si te preguntas cuándo podrás comprar un auto Hyundai con esta tecnología instalada, estimamos que al menos deberán pasar un par de años más para hacerse con uno.

Relacionados