Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Estados Unidos preocupado por esta acción de Rusia

El Gobierno de los Estados Unidos liderado por Joe Biden, ha mostrado su preocupación por las recientes prácticas militares que ha hecho  Rusia en el Mar Pacífico. Según portavoces de la  Casa Blanca estas maniobras podrían poner en peligro las relaciones bilaterales entre ambas   naciones que han tenido una  tensa relación. Un funcionario  de los […]

Por Allan Brito
Estados Unidos preocupado por esta acción de Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno de los Estados Unidos liderado por Joe Biden, ha mostrado su preocupación por las recientes prácticas militares que ha hecho  Rusia en el Mar Pacífico.

Según portavoces de la  Casa Blanca estas maniobras podrían poner en peligro las relaciones bilaterales entre ambas   naciones que han tenido una  tensa relación.

Un funcionario  de los Estados Unidos manifestó al portal Honolulu Star Advertiser, , que el ejercicio naval ruso tuvo lugar “a varios cientos de millas al oeste de Hawái.

Ministro de  Defensa de Rusia  avaló maniobras  ante Estados Unidos

El Ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, emitió un comunicado  en el que avalaba las maniobras militares cerca de las costas norteamericana.

Pero en el informe  Shoigú no dio  los detalles y objetivos detrás del amplio despliegue de la flota rusa.

En la actividad se utilizaron crucero de misiles guiados Varyag, las fragatas Marshal Shaposhnikov y Admiral Panteleyev, y las fragatas de clase Steregushchy Sovershenny, Gromkiy y Aldar Tsydenzhapov.

Submarino intervino en la acción

Pero además la utilización de misiles guiados,  la maniobra  del gobierno ruso también contó la intervención  de un submarino de la Armada rusa sin nombre y un par de cazas Tu-142MZ Bear-F Mod. 4, que operaban desde la Base Aérea de Yelizovo, en la península de Kamchatka, y que fueron escoltados por interceptores MiG-31BM Foxhound.

También participaron un avión antisubmarino Il-38 May; y los helicópteros antisubmarinos y de búsqueda y rescate Ka-27 Helix, con base en los barcos.

El gobierno de Rusia indicó que realizará este tipo de actividades con mayor regularidad, por lo que  el Gobierno de los Estados Unidos  estará alerta ante cualquier injerencia.

Relacionados