Destacado, Economía, Nota Principal

Estas son las ventajas y desventajas de comprar o alquilar una casa en Estados Unidos

En la actualidad y en tiempo de pandemia muchas personas se hacen la pregunta, sobre que es más factible si comprar o alquilar una casa en los Estados Unidos. Los expertos hicieron varias variables, para saber cuál de las dos opciones es más viable, en estos tiempos donde la caída de los precios está a […]

Por Allan Brito
Estas son las ventajas y desventajas de comprar o alquilar una casa en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la actualidad y en tiempo de pandemia muchas personas se hacen la pregunta, sobre que es más factible si comprar o alquilar una casa en los Estados Unidos.

Los expertos hicieron varias variables, para saber cuál de las dos opciones es más viable, en estos tiempos donde la caída de los precios está a la orden del día.

Andrew Dressel, planificador financiero de Abundo Wealth en Minneapolis,  indicó  que las personas tienen que tener  seis meses de gastos ahorrados en un fondo de emergencia.

Además dene contar con $ 10.000  mil en efectivo para cubrir los costos de cierre y gastos de mudanza, y un puntaje crediticio de 720 o más.

«Los ahorros de emergencia son de gran importancia. Y el puntaje de crédito de 720 tiene más margen de maniobra», explicó dijo Dressel.

El alquiler es una opción factible

Para Leo Marte, planificador financiero certificado de Abundant Advisors en Charlotte, Carolina del Norte,  las personas deben esforzarse por estar libres de deudas antes de comprar una casa.

“Si no estás preparado financieramente, pagar el alquiler representa esencialmente comprar paciencia y un seguro contra los costos de ser propietario de una vivienda”, señaló Marte.

Por tal motivo indicó que el tener un alquiler es lo más recomendable, para así tener un colchón para comprar una vivienda a corto plazo.

“Las personas pueden alquilar ahora en la ciudad por mucho menos debido a que otros han dejado el lugar y los propietarios han tenido que bajar sus alquileres”, señaló.

Datos que debe saber sobre el costo de una casa

Noah Damsky, analista financiero colegiado de Marina Wealth Advisors en Los Ángeles, habló sobre los costos que deben estar  una casa, y cual factible es adquirirla a través de hipotecas

“Si puedes pagar la hipoteca mensualmente, mantener una reserva de emergencia adecuada y estás en el momento correcto de tu vida, sigue adelante y compra”, dijo Damsky.

Tradicionalmente se alienta a los compradores a adquirir una casa con un pago inicial del 20%,

Así que las opciones están a la vista lo que queda de parte de la persona ver, cual le conviene para hacer una buena inversión.

Relacionados